Noticias

79 Noticias de octubre 2017

GRUPO DE ECOLOGÍA DE CONALEP HERMOSILLO II ASISTE A VIDEOCONFERENCIA "GESTIÓN AMBIENTAL"

  • Lunes, 30 De Octubre De 2017
  • 705 Lecturas

Con la finalidad de afianzar la información en temas ambientales, alumnos y docentes del grupo de ecología participan en Videoconferencia a nivel nacional sobre gestión ambiental. Las Maestras Pilar Nicolau, Verónica Soriano, América Valenzuela , Guadalupe Rivera y Claudia López son quienes de manera permanente, realizan con alumnos las actividades en materia de ecología al interior del plantel.

Alumnos y Docentes de CONALEP GUAYMAS participan en concurso de Altares de Muertos.

  • Lunes, 30 De Octubre De 2017
  • 985 Lecturas

Como cada año y con gran entusiasmo alumnos y docentes de CONALEP GUAYMAS participaron en el concurso de Altares de Muertos, que el plantel llevó a cabo. En dicho eventó se contó con el apoyo de la Lic. Karla Padilla de la UTG, del Mtro. Gilberto Gastélum y la Mtra. Irma Higuera, quienes como jurado con gran experiencia calificaron los diferentes altares, resultando ganadores el grupo 3104 de PTB Asistente Directivo.

Lleva a cabo CONALEP SLRC evento de concientización sobre el CÁNCER DE MAMA.

  • Lunes, 30 De Octubre De 2017
  • 1088 Lecturas

Con la presencia del Director General de Conalep Sonora, Lic. Francisco Carlos Silva Toledo, se realizó en días pasados en nuestro Plantel un evento cuya finalidad fue crear conciencia y sensibilizar a nuestra población estudiantil sobre la importancia del autocuidado y acciones oportunas para la prevención y erradicación de este terrible mal. Con tal motivo, nuestro Director General Lic. Francisco Carlos Silva Toledo dirigió unas palabras a nuestros jóvenes en relación con esta enfermedad, resaltando la importancia de que a su joven edad se encuentren informados e involucrados con estas temáticas. Posteriormente alumnos de la carrera de PTB en Enfermería General liberaron globos rosas hacia el cielo, para posteriormente ofrecer a todo el plantel información sobre el cáncer de mama en módulos que con esmero y dedicación elaboraron y atendieron para esta ocasión. Jóvenes, una vez más nos dan la muestra de lo que es ser #OrgullosamenteGenteCONALEP.

Tiene CONALEP HUATABAMPO Taller de Escritura "Calaveritas Literarias".

  • Lunes, 30 De Octubre De 2017
  • 1132 Lecturas

Tiene CONALEP HUATABAMPO Taller de Escritura "Calaveritas Literarias", evento dirigido a los alumnos del plantel y llevado a cabo por la Poeta Cristina Sainz Sotomayor y el escritor Carlos Alcaráz González.

Equipo de fútbol femenil de Conalep Huatabampo, participa en el torneo "Encuentro Inter-Prepas Cultural y Deportivo UES 2017".

  • Viernes, 27 De Octubre De 2017
  • 1036 Lecturas

Equipo de fútbol femenil de Conalep Huatabampo, participa en el torneo "Encuentro Inter-Prepas Cultural y Deportivo UES 2017".

Participa CONALEP NAVOJOA en el Concurso de Canto Interprepas de la Universidad Estatal de Sonor

  • Viernes, 27 De Octubre De 2017
  • 721 Lecturas

Participa CONALEP NAVOJOA en el Concurso de Canto Interprepas de la Universidad Estatal de Sonora con el Dueto “Los Chavalones de la N” quiénes se hicieron acreedores a un reconocimiento por su destacada participación.

ESTUDIANTES DE CONALEP HUATABAMPO PARTICIPAN EN EL 2DO. GRAN DESFILE MUNICIPAL DE DIA DE MUERTOS.

  • Viernes, 27 De Octubre De 2017
  • 1699 Lecturas

ESTUDIANTES DE CONALEP HUATABAMPO PARTICIPAN EN EL 2DO. GRAN DESFILE MUNICIPAL DE DÍA DE MUERTOS.

Realiza Conalep Agua Prieta, II Muestra Cultural y Gastronómica

  • Viernes, 27 De Octubre De 2017
  • 1686 Lecturas

La Academia de Humanidades, Lengua, Comunicación y Ciencias Sociales, a través del módulo de Interpretación de Normas de Convivencia Social coordino y llevó a cabo la II Muestra Cultural y Gastronómica de cada uno de los estados de MÉXICO, misma que se realizó día martes 24 de Octubre de 2017, en la explanada cívica del plantel. Alumnos de la materia impartida en quinto semestre prepararon y expusieron cultura, gastronomía, costumbres, vestidos típicos, atractivos turísticos y demás, de cada uno de los estados de la República Mexicana. En la ceremonia de inauguración de la II Muestra, estuvieron personalidades del sector educativo, social, cultural y de gobierno de la ciudad, invitados por el Director del Plantel Lic. Roberto Avila Espejo, quien acompaño en el recorrido por las exposiciones de los estados.

Finaliza el Curso de Plan de Negocios , "Incubando tu Idea de Negocios" en CONALEP GUAYMAS.

  • Jueves, 26 De Octubre De 2017
  • 768 Lecturas

Finaliza el Curso de Plan de Negocios , "Incubando tu Idea de Negocios", impartido por el Mtro. José Alonso Ruiz y Lic. Francisco Javier Acuña.

Estudiantes de CONALEP GUAYMAS llevan a cabo prácticas de Geometría Analítica.

  • Jueves, 26 De Octubre De 2017
  • 993 Lecturas

Para aprender a medir con Calibrador Vernier esta mañana en CONALEP GUAYMAS, se llevaron a cabo prácticas de Geometría Analítica con la Mtra. Ana Luisa Mora Ojeda.

JÓVENES EMPRENDEDORES DE CONALEP AGUA PRIETA TIENEN HUERTO ESTUDIANTIL.

  • Jueves, 26 De Octubre De 2017
  • 1657 Lecturas

Con más de 5 meses de un fuerte trabajo jóvenes Emprendedores del Plantel Conalep Agua Prieta tienen ya su HUERTO ESTUDIANTIL. Ellos se dieron a la tarea de realizar todos los trabajos propios de la siembra como son, deshierbar, preparar abono, preparar la tierra, sembrar, etc. Apoyados por el equipo conformado por personal Docente, administrativo y personas voluntaria que día a día realizan la tarea de enseñar a los jóvenes la noble labor de la siembra.

CONALEP GUAYMAS Inicia Semana de la Ciencia y Tecnología.

  • Jueves, 26 De Octubre De 2017
  • 723 Lecturas

En CONALEP GUAYMAS Iniciamos la semana de la Ciencia y Tecnología con una plática a cargo de ITSON sobre Instrumentos de Medición.

CONALEP GUAYMAS lleva a cabo Curso - Taller "Plan de Negocios".

  • Jueves, 26 De Octubre De 2017
  • 782 Lecturas

Continúa en CONALEP GUAYMAS el taller-curso "Plan de Negocios" impartido por la incubadora de ITSON Guaymas , preparación que servirá para alentar a nuestros jóvenes emprendedores.

Alumnos de Control de Calidad en CONALEP EMPALME reciben curso taller de Lean Manufacturing

  • Jueves, 26 De Octubre De 2017
  • 887 Lecturas

Esta mañana , alumnos de la especialidad de Control de Calidad de CONALEP EMPALME recibieron curso taller de Lean Manufacturing.

Organiza Conalep Empalme Torneo de Ajedrez.

  • Jueves, 26 De Octubre De 2017
  • 1010 Lecturas

Organiza Conalep Empalme Torneo de Ajedrez contra Cet Mar Empalme, lugar donde el organizador del evento resultó ganador 24 a 21.

Ceremonia de Excelencia Académica en Conalep Nogales

  • Miércoles, 25 De Octubre De 2017
  • 700 Lecturas

El pasado Viernes 20 de Octubre se realizo la Ceremonia de Excelencia Académica 2017, en donde se reconoció el gran esfuerzo y dedicación de 91 alumnos que conformaron el cuadro de honor 2016-2017, con promedios del 9.5 al 10. Los alumnos se hicieron acreedores a un merecido reconocimiento y a una playera de “Excelencia Académica”.

CONALEP HUATABAMPO lleva a cabo la actividad "Operación Mochila ".

  • Martes, 24 De Octubre De 2017
  • 752 Lecturas

Esta mañana en CONALEP HUATABAMPO se llevó acabo la actividad "Operación Mochila " donde elementos de la Policía Municipal, Sociedad de Padres de Familia, Docentes y Administrativos de del plantel e integrantes de la C .E. D. H. realizaron dicha actividad.

Tiene CONALEP GUAYMAS el Primer Concurso de Canto "POR TU VOZ".

  • Martes, 24 De Octubre De 2017
  • 922 Lecturas

Muy entusiasmados estuvieron los alumnos participantes de CONALEP GUAYMAS en el Primer Concurso de Canto "Por Tu Voz"", evento que fue dirigido a los jóvenes del plantel con aptitudes artísticas. Posteriormente se llevó a cabo la Premiación a los ganadores del concurso de canto “Por Tu Voz” en donde resultaron gandores: 1er. Lugar Melisa Montoya González, 2do. Lugar Axel Eduardo Suárez Soto y en el 3er. Lugar Adali Gálvez Muñoz.

CONMEMORAN EL DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS EN CONALEP HERMOSILLO II

  • Martes, 24 De Octubre De 2017
  • 705 Lecturas

Con el izamiento de la Bandera a toda asta y la congregación de la comunidad del plantel, en el marco de los Honores a la Bandera, se llevó a cabo la Ceremonia de Conmemoración de la Organización de las Naciones Unidas 2017, en la que se leyó una reseña sobre este importante evento. El Director del plantel, el Mtro. Jesús Borjas Montenegro emitió un mensaje cívico a los alumnos, en el que reconoció la labor de la Mtra. América Valenzuela Valencia, quien llevó a cabo una actividad alusiva con un grupo de 3er. semestre.

Instala ISJuventud comedor en Conalep Nogales

  • Lunes, 23 De Octubre De 2017
  • 778 Lecturas

Con desayuno caliente serán beneficiados estudiantes del Conalep Nogales, gracias a la instalación de un Comedor Poder Joven por parte del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), expuso Brianda Vivian Martínez. La directora del ISJuventud explicó que con una inversión de 1 millón de pesos de recurso estatal y federal, serán 80 los estudiantes que de lunes a viernes por un período de cinco meses recibirán el beneficio “Estos programas tienen un gran impacto no solo en los 80 jóvenes que recibirán un desayuno sino en el mismo número de familias, y es un esfuerzo de inversión del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) e ISJuventud”, apuntó. En el evento participó el director de Conalep Nogales, Alfredo Larreta, quien dio la bienvenida al Instituto Sonorense de la Juventud y agradeció que se tome en cuenta a la institución para este tipo de programas que serán de gran beneficio para sus estudiantes. Además de este comedor, en los próximos días se instalarán dos comedores similares en Conalep Magdalena y CBTA #264 del Poblado Miguel Alemán, los cuales beneficiarán en total a 240 estudiantes de preparatoria de situación vulnerable, con el objetivo de mejorar las condiciones de alimentación y combatir la deserción escolar. “Este comedor es el resultado del trabajo en equipo de varias instituciones, desde el Imjuve que aportó la mitad de la inversión, Conalep que presta sus instalaciones y estudiantes de gastronomía de CEUNO que preparan los alimentos como parte de su servicio social en el ISJuventud”, explicó Brianda Vivian. Cabe mencionar que el programa de Comedores Poder Joven fue implementado en Sonora en el 2016 con 160 jóvenes beneficiados, y en el 2017 se lanza nuevamente con una ampliación a 240 estudiantes que reciben una beca alimentaria, además se espera que para el 2018 el número de beneficiarios y de comedores siga aumentando.

CONALEP SONORA lleva a cabo importante reunión con Empresarios de San Luis Río Colorado.

  • Lunes, 23 De Octubre De 2017
  • 868 Lecturas

El pasado Jueves la Dirección General de CONALEP SONORA en manos del Lic. Francisco Carlos Silva Toledo , llevó a cabo importante reunión con Empresarios del Sector Productivo de San Luis Río Colorado, evento que sirvió de marco para promocionar el programa "APRENDIZAJE EN LA EMPRESA".

Imparte Instituto Huatabampense de la Juventud Conferencia a jóvenes de CONALEP HUATABAMPO

  • Lunes, 23 De Octubre De 2017
  • 759 Lecturas

Imparte Instituto Huatabampense de la Juventud Conferencia a jóvenes de CONALEP HUATABAMPO con el tema "Los Jóvenes y los Derechos Humanos", llevado a cabo por la Lic. Lidia Cota Rodríguez.

Recibe CONALEP SONORA a la Coordinación Ejecutiva de Transparencia y Acceso a la Información del Ejecutivo Estatal, y a la Secretaría de la Contraloría General.

  • Lunes, 23 De Octubre De 2017
  • 1321 Lecturas

Esta mañana CONALEP SONORA y su Director General Francisco Carlos Silva Toledo recibió a la Coordinación Ejecutiva de Transparencia y Acceso a la Información del Ejecutivo Estatal, lugar donde el Lic. Rafael Higuera Alfaro, Coordinador Ejecutivo de Transparencia y Acceso a la Información fué el encargado de tratar el tema "Funciones de las Unidades de Transparencia, los Comités de Transparencia y de la Unidades administrativas de las Dependencias y Organismos Públicos". Así mismo dicho evento, fungió como marco para que la Licda. Esmirna Lizbet Gallardo Fernández, Directora de Acceso a la Información de la Secretaría de la Contraloría General, diera a conocer la el tema: "Publicación y actualización de la información en los portales referenciados en la Ley General y Ley Local". Dichas pláticas son de suma importancia para la Institucion y sirven para tener una retroalimentación en los temas.

Ceremonia de Excelencia Académica 2017

  • Viernes, 20 De Octubre De 2017
  • 1057 Lecturas

El pasado 20 de Octubre se llevo acabo la Ceremonia de Excelencia Académica, en donde se reconoció el gran esfuerzo y dedicación de 91 alumnos que conformaron nuestro cuadro de honor 2016-2017, con promedios del 9.5 al 10. Los alumnos se hicieron acreedores a un merecido reconocimiento y a una playera de “Excelencia Académica”. En el presídium nos acompaño la Maestra Conchita Larios, Delagada de la SEC en Nogales; también el presidente del Comité de Vinculación, MBA. Víctor Manuel Mendoza; el Lic. Jonas Miguel Velazquez Valdez, Delegado Sindical de SINTACEPTES; La Reina del Plantel, la alumna Adalith Calderón y por su puesto el director del plantel el Lic. Alfredo Larreta Castañeda. Aprovechando este gran evento, también se reconoció la labor ininterrumpida por 10, 15, 20 y 25 años en nuestra institución de 7 colaboradores administrativos

Inicia Comité del Huerto Escolar de CONALEP GUAYMAS Proceso de Siembra .

  • Viernes, 20 De Octubre De 2017
  • 775 Lecturas

El Comité del Huerto Escolar de CONALEP GUAYMAS, coordinados por la Mtra. Ana Luisa Mora Ojeda, este día iniciaron el proceso de siembra de diferentes frutas y legumbres para abastecer en este semestre al Primer Desayunador Gratuito para alumnos de escazos recursos de CONALEP.

Alumnos de CONALEP NAVOJOA desfilan por las calles del municipio en apoyo a la "Lucha Contra el Cáncer.

  • Viernes, 20 De Octubre De 2017
  • 818 Lecturas

Alumnos de los diferentes semestres de la carrera en Enfermería General de CONALEP NAVOJOA el día de ayer desfilaronpor las calles del municipio en apoyo a la "Lucha Contra el Cáncer.

Alumnos de CONALEP EMPALME conmemoran "Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama".

  • Viernes, 20 De Octubre De 2017
  • 915 Lecturas

Alumnos de CONALEP EMPALME realizaron actividades para Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

Lleva Comisión Estatal de los Derechos Humanos Plática a CONALEP HUATABAMPO

  • Viernes, 20 De Octubre De 2017
  • 765 Lecturas

Alumos de Conalep Huatabampo reciben plática sobre Prevención , Erradicación y Discriminación por parte del Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Ángel Vidal Mejía Vazquez.

Inauguración de Comedor Poder Joven en Conalep Nogales

  • Jueves, 19 De Octubre De 2017
  • 1127 Lecturas

El día 19 de Octubre se llevo acabo la inauguración de Comedor Poder Joven donde serán beneficiados 80 alumnos del plantel Conalep Nogales.

Entrega CONALEP HUATABAMPO estímulos a la Excelencia Académica 2017- 2018.

  • Jueves, 19 De Octubre De 2017
  • 1647 Lecturas

Como parte del Programa que CONALEP SONORA lleva a cabo en el tema de estímulos a la Excelencia Académica 2017- 2018 , esta mañana se llevó la entrega de reconocimientos y un cheque económico a los Hijos del Personal Docente de Conalep Huatabampo.

CONALEP AGUA PRIETA Incluye Proyecto en el Concurso "Escuela Emprendedora" Organizado por la ONG “Teach A Man To Fish”.

  • Jueves, 19 De Octubre De 2017
  • 1188 Lecturas

Alumnos, docentes y padres de familia de CONALEP Agua Prieta dieron inicio esta mañana con la primera siembra de Ajo, cebollín, zanahoria, rábano, acelgas y Betabel en el Huerto Escolar del plantel en un espacio de 18X10 metros con 6 camas para sembrar. Fue el pasado 3 de mayo que en el plantel CONALEP Agua Prieta se registró una idea de negocio que además de abastecer el comedor estudiantil del plantel , servirá para comercializar los productos y así formar jóvenes emprendedores con una conciencia global y socialmente responsables. Este plan de negocio fue convocado por el Concurso Escuela Emprendedora y es un Programa de Reconocimiento Global de Planificación de Empresas organizado por la ONG “Teach A Man To Fish”. Dicho Proyecto Emprendedor debía consistir en generar ganancias reales que ayuden a financiar sus actividades educativas, que brinde a los estudiantes la oportunidad de ganar experiencias y prácticas en la gestión de una empresa real y que sea sustentable, crezca y se desarrolle cada año. En el año 2016 5,265 escuelas de 106 países se inscribieron en dicha convocatoria y pusieron en marcha sus empresas.

Llevará a cabo RADIO SONORA su ya tradicional "Concurso de Altares de Muertos".

  • Jueves, 19 De Octubre De 2017
  • 1611 Lecturas

En el marco de la conmemoración de día de muertos RADIO SONORA llevará a cabo su ya tradicional "Concurso de Altares de Muertos" dirigida a estudiantes de Preparatoria y Universidad. Dicho evento será este 27 de octubre, desde las 8:00 de la mañana, en la plaza Hidalgo.

CONALEP GUAYMAS entrega reconocimientos a los hijos de Maestros ganadores a la Excelencia Académica en categoría Primaria y categoría Media Superior.

  • Jueves, 19 De Octubre De 2017
  • 919 Lecturas

Esta mañana CONALEP GUAYMAS entregó reconocimientos a los hijos de Maestros ganadores de la convocatoria Excelencia Académica en categoría primaria y categoría media superior.

Comité de Red Segura de CONALEP GUAYMAS da mantenimiento a extintores del plantel.

  • Jueves, 19 De Octubre De 2017
  • 799 Lecturas

El Comité de Red Segura de CONALEP GUAYMAS , cumpliendo con el programa de mantenimiento de extintores en el plantel.

Alumnos del Voluntariado de Conalep Huatabampo Cierran Colecta Teletón 2017, "México esta de Pié".

  • Jueves, 19 De Octubre De 2017
  • 901 Lecturas

Los Alumnos del Voluntariado de Conalep Huatabampo, cerraron esta mañana la colecta anual Teletón 2017, "México esta de Pié", lugar dónde pudieron recolectar las aportaciones de los habitantes del sector.

Entrega CONALEP NAVOJOA Reconocimientos a Hijos de Docentes del Plantel por Excelencia Académica.

  • Jueves, 19 De Octubre De 2017
  • 858 Lecturas

Esta mañana en CONALEP NAVOJOA se llevó a cabo la entrega de Reconocimientos a Hijos de Docentes del Plantel por su Excelencia Académica.

LANZAMIENTO APP CONALEP

  • Miércoles, 18 De Octubre De 2017
  • 1241 Lecturas

Hoy 18 de Octubre se lanza a nivel nacional la APP CONALEP para dispositivos Android, la cual es de gran ayuda para la comunidad Conalep en general, en ella podrás consultar información tal como: -Directorio de los planteles. -Gaceta Conalep. -Calificaciones, etc. Te invitamos a que la descargues gratuitamente desde Play Store

ALUMNOS DE CONALEP HERMOSILLO II BRINDAN APOYO A "CASA SAN VICENTE".

  • Miércoles, 18 De Octubre De 2017
  • 726 Lecturas

Como un acto de solidaridad hacia instituciones que albergan a personas con alta vulnerabilidad, alumnos de Conalep Hermosillo II aportan alimentos no perecederos, por lo que la Sra. Lupita Valenzuela, Coordinadora del centro, agradeció a los alumnos y les dio una breve explicación de la misión que tiene el albergue.

CONALEP NAVOJOA SE UNE AL LANZAMIENTO DE APP

  • Miércoles, 18 De Octubre De 2017
  • 1035 Lecturas

Con el objetivo de mantenerse a la par de las nuevas tecnologías, aportando al sistema educativo movilidad y vanguardia, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizó el Lanzamiento de la Aplicación Móvil CONALEP, favoreciendo así a 311 mil estudiantes, 16 mil docentes y 12 mil trabajadores administrativos, así como público en general, quienes podrán descargar gratuitamente esta importante herramienta mediante la tienda en línea de Google Play. Es así que, en congruencia con las exigencias de la era global, CONALEP buscó la manera de proveer un servicio de valor poniendo al alcance información sobre las acciones y los programas que se llevan a cabo en la entidad educativa y facilitar la realización de trámites con un significativo ahorro de tiempo y dinero. La Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, señaló que esta aplicación significa para la institución una ventana abierta al resto del mundo y una oportunidad para continuar formando parte de la era digital; razón por la cual exhortó a las y los jóvenes a que aprovechen los beneficios de la APP para unirse como comunidad, pues aún con 308 planteles distribuidos en todo el país, son sólo una. La Maestra Candita, hizo el lanzamiento oficial de la APP CONALEP dando el primer ingreso y donde los planteles de distintos Colegios Estatales, interactuaron a través de la transmisión en vivo en el portal institucional y SKYPE. Por su parte, el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, Humberto Zentella Falcón, dijo que con esto se podrá mantener una comunicación virtual estrecha al interior y exterior, logrando atención más oportuna a quienes la requieran y un mayor posicionamiento en el ámbito escolar y social, por otro lado, aseguró que la aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y se está trabajando para el desarrollo de la versión para iOS. Para finalizar, la Directora, Candita Gil, realizó un recorrido por los talleres y laboratorios del Plantel CONALEP Aeropuerto en la Ciudad de México, sede del evento. Estuvieron en el presídium, la Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez; el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, Humberto Zentella Falcón; el Secretario de Servicios Institucionales, Javier Rodrigo Villegas Garcés; el Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal, Jorge Galileo Castillo Vaquera; el Representante del CONALEP en el Estado de Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos; la Docente del Plantel CONALEP Aeropuerto, Guadalupe Domínguez Torres y la alumna de este mismo, Guadalupe Itzel Luciano Palacios. De esta manera, CONALEP asume el reto de la transformación, formando parte de la revolución educativa más importante en el siglo.

La incorporación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de actividades a través de dispositivos móviles, son claves para estar a tono con el panorama educativo del Siglo XXI.

  • Miércoles, 18 De Octubre De 2017
  • 761 Lecturas

Con el objetivo de mantenerse a la par de las nuevas tecnologías, aportando al sistema educativo movilidad y vanguardia, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizó el Lanzamiento de la Aplicación Móvil CONALEP, favoreciendo así a 311 mil estudiantes, 16 mil docentes y 12 mil trabajadores administrativos, así como público en general, quienes podrán descargar gratuitamente esta importante herramienta mediante la tienda en línea de Google Play. Es así que, en congruencia con las exigencias de la era global, CONALEP buscó la manera de proveer un servicio de valor poniendo al alcance información sobre las acciones y los programas que se llevan a cabo en la entidad educativa y facilitar la realización de trámites con un significativo ahorro de tiempo y dinero. La Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, señaló que esta aplicación significa para la institución una ventana abierta al resto del mundo y una oportunidad para continuar formando parte de la era digital; razón por la cual exhortó a las y los jóvenes a que aprovechen los beneficios de la APP para unirse como comunidad, pues aún con 308 planteles distribuidos en todo el país, son sólo una. La Maestra Candita, hizo el lanzamiento oficial de la APP CONALEP dando el primer ingreso y donde los planteles de distintos Colegios Estatales, interactuaron a través de la transmisión en vivo en el portal institucional y SKYPE. Por su parte, el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, Humberto Zentella Falcón, dijo que con esto se podrá mantener una comunicación virtual estrecha al interior y exterior, logrando atención más oportuna a quienes la requieran y un mayor posicionamiento en el ámbito escolar y social, por otro lado, aseguró que la aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y se está trabajando para el desarrollo de la versión para iOS. Para finalizar, la Directora, Candita Gil, realizó un recorrido por los talleres y laboratorios del Plantel CONALEP Aeropuerto en la Ciudad de México, sede del evento. Estuvieron en el presídium, la Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez; el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, Humberto Zentella Falcón; el Secretario de Servicios Institucionales, Javier Rodrigo Villegas Garcés; el Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal, Jorge Galileo Castillo Vaquera; el Representante del CONALEP en el Estado de Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos; la Docente del Plantel CONALEP Aeropuerto, Guadalupe Domínguez Torres y la alumna de este mismo, Guadalupe Itzel Luciano Palacios. De esta manera, CONALEP asume el reto de la transformación, formando parte de la revolución educativa más importante en el siglo.

CONALEP GUAYMAS PRESENTE EN LANZAMIENTO DE APP

  • Miércoles, 18 De Octubre De 2017
  • 873 Lecturas

Con el objetivo de mantenerse a la par de las nuevas tecnologías, aportando al sistema educativo movilidad y vanguardia, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizó el Lanzamiento de la Aplicación Móvil CONALEP, favoreciendo así a 311 mil estudiantes, 16 mil docentes y 12 mil trabajadores administrativos, así como público en general, quienes podrán descargar gratuitamente esta importante herramienta mediante la tienda en línea de Google Play. Es así que, en congruencia con las exigencias de la era global, CONALEP buscó la manera de proveer un servicio de valor poniendo al alcance información sobre las acciones y los programas que se llevan a cabo en la entidad educativa y facilitar la realización de trámites con un significativo ahorro de tiempo y dinero. La Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, señaló que esta aplicación significa para la institución una ventana abierta al resto del mundo y una oportunidad para continuar formando parte de la era digital; razón por la cual exhortó a las y los jóvenes a que aprovechen los beneficios de la APP para unirse como comunidad, pues aún con 308 planteles distribuidos en todo el país, son sólo una. La Maestra Candita, hizo el lanzamiento oficial de la APP CONALEP dando el primer ingreso y donde los planteles de distintos Colegios Estatales, interactuaron a través de la transmisión en vivo en el portal institucional y SKYPE. Por su parte, el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, Humberto Zentella Falcón, dijo que con esto se podrá mantener una comunicación virtual estrecha al interior y exterior, logrando atención más oportuna a quienes la requieran y un mayor posicionamiento en el ámbito escolar y social, por otro lado, aseguró que la aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y se está trabajando para el desarrollo de la versión para iOS. Para finalizar, la Directora, Candita Gil, realizó un recorrido por los talleres y laboratorios del Plantel CONALEP Aeropuerto en la Ciudad de México, sede del evento. Estuvieron en el presídium, la Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez; el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, Humberto Zentella Falcón; el Secretario de Servicios Institucionales, Javier Rodrigo Villegas Garcés; el Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal, Jorge Galileo Castillo Vaquera; el Representante del CONALEP en el Estado de Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos; la Docente del Plantel CONALEP Aeropuerto, Guadalupe Domínguez Torres y la alumna de este mismo, Guadalupe Itzel Luciano Palacios. De esta manera, CONALEP asume el reto de la transformación, formando parte de la revolución educativa más importante en el siglo.

PARTICIPA EL COMITÉ DE INTERNET SEGURO DE CONALEP HERMOSILLO II, EN CONCURSO DE "MURAL DE MANOS"

  • Martes, 17 De Octubre De 2017
  • 951 Lecturas

Con el objetivo de representar al Colegio en el Concurso Nacional "MURAL DE MANOS", alumnos del Comité de Internet Seguro elaboraron un mural en el que plasmaron el compromiso de promover buenas prácticas del uso de las redes sociales entre los estudiantes. Cabe destacar que para obtener los materiales, realizaron una venta de pastelitos en el plantel, lo que facilitó su participación en el concurso.

SESIONA COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA DE CONALEP HERMOSILLO II

  • Martes, 17 De Octubre De 2017
  • 842 Lecturas

Esta mañana se llevó a cabo la 1ra. Sesión del Comité de Padres, en la que participó el Director del Plantel, el Mtro. Jesús Borjas Montenegro y personal administrativo, planteando dos proyectos importantes cuyo resultado beneficiará en gran parte a la comunidad de Conalep Hermosillo II.

SE CAPACITAN DOCENTES DE CONALEP HERMOSILLO II EN LA CARRERA DE PT-B EN SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO

  • Martes, 17 De Octubre De 2017
  • 727 Lecturas

Con la finalidad de brindar una formación académica de calidad a los alumnos de la nueva carrera PT-B en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, 12 docentes se encuentran en el proceso de capacitación, en la que aprenderán a manejar el material y equipo de vanguardia que para las asignaturas del plan de estudio, se requiere. El Director del Plantel, Mtro. Jesús Borjas Montenegro, dirigió a los docentes un mensaje de agradecimiento por entusiasta participación en el curso.

CONALEP GUAYMAS participa en la Jornada de la Sustentabilidad.

  • Martes, 17 De Octubre De 2017
  • 827 Lecturas

El Comité Preventivo de Reciclaje en CONALEP GUAYMAS participó esta mañana en la Jornada de la Sustentabilidad, concientizando a sus compañeros en la importancia del reciclaje, evento supervisado por la Mtra. Ana Luisa Mora Ojeda.

CONALEP GUAYMAS Inició la Promoción de la Biblioteca Virtual del Laboratorio de Informática

  • Martes, 17 De Octubre De 2017
  • 1390 Lecturas

Esta mañana la Mtra. Irma Gpe. Higuera con gran entusiasmo, inició la promoción de la Biblioteca Virtual del Laboratorio de Informática, proyecto que será de gran utilidad para la formación académica de nuestros alumnos.

Refuerzan Académicos de CONALEP GUAYMAS Temas Sobre Torno y Maquinado CNC.

  • Martes, 17 De Octubre De 2017
  • 620 Lecturas

Los Maestros de CONALEP GUAYMAS Román Larrinaga y Fco. Javier Parra, reforzaron este día los temas vistos en clase, sobre el Torno y Maquinado CNC.

Alumnos de PTB Hospitalidad Turística de CONALEP GUAYMAS Realizan Recorrido Cultural.

  • Martes, 17 De Octubre De 2017
  • 648 Lecturas

Los Alumnos de PTB Hospitalidad Turística de CONALEP GUAYMAS realizaron un Interesante recorrido cultural a la ciudad de Álamos, Sonora , siendo Coordinados por la Mtra. Dulce Rivera y Mtro Martin A. Ramos.

Tiene Conalep Huatabampo, "Feria de Acciones por Mi Comunidad Escolar"

  • Lunes, 16 De Octubre De 2017
  • 1776 Lecturas

Con la participación de Alumnos, Docentes, Administrativos y Padres de Familia esta mañana se llevó acabo la "Feria de Acciones por mi Comunidad Escolar". Lugar donde se desarrollaron temas como: El embarazo no deseado, bullying, deserción escolar y violencia en el noviazgo entre otros.

Tiene CONALEP GUAYMAS Conferencia sobre “La Economía en Cuba”.

  • Viernes, 13 De Octubre De 2017
  • 750 Lecturas

En CONALEP Guaymas se llevó a cabo interesante plática impartida por el Ing. Rafael López Fertil con el tema “La Economía en Cuba”, gestionada por el maestro del plantel Martin García Segovia.

PERSONAL DE LA ASOCIACIÓN DE CARDIOLOGIA ESTATAL Y LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO, ASISTIERON AL PLANTEL EMPALME A DAR CAPACITACIÓN DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) A ALUMNOS DEL PLANTEL.

  • Viernes, 13 De Octubre De 2017
  • 1324 Lecturas

PERSONAL DE LA ASOCIACIÓN DE CARDIOLOGIA ESTATAL Y LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO, ASISTIERON AL PLANTEL EMPALME A DAR CAPACITACIÓN DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) A ALUMNOS DEL PLANTEL.

Tiene CONALEP Sonora Capacitación y Mesas de Trabajo sobre la Ley Estatal de Responsabilidades.

  • Viernes, 13 De Octubre De 2017
  • 727 Lecturas

Como un gran compromiso y trabajando en la prevención, el Órgano de Control y Desarrollo Administrativo a cargo de su Titular Adriana Cecilia Velásquez Calderón, dio inicio a la capacitación y mesas de trabajo con el personal del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora, haciendo del conocimiento la Ley Estatal de Responsabilidades , el fin primordial es que el Servidor Público de nuestra institución conozca las nuevas disposiciones legales y realice sus funciones apegadas a dicha normatividad.

Lleva Comité de Internet Seguro de CONALEP Guaymas Mensaje sobre la Violencia Cibernética.

  • Viernes, 13 De Octubre De 2017
  • 537 Lecturas

Como parte de las Actividades de Difusión , el Comité de Internet Seguro de CONALEP Guaymas difundió esta mañana en la Entrevista que tuvo a través de Megacable el mensaje de “Alto a la Violencia Cibernética”.

Instituto Sonorense de la Mujer imparte Plática Informativa a los alumnos de CONALEP Guaymas.

  • Viernes, 13 De Octubre De 2017
  • 1131 Lecturas

Esta mañana el Instituto Sonorense de la Mujer, impartió Plática informativa con el tema “Prevención del Embarazo” a los alumnos de primer semestre de la carrera de Hospitalidad turística de CONALEP Guaymas.

Maestros voluntarios del Comedor Estudiantil de CONALEP GUAYMAS llevan a acabo Donación.

  • Viernes, 13 De Octubre De 2017
  • 546 Lecturas

Maestros voluntarios del Comedor Estudiantil de CONALEP GUAYMAS hicieron entrega esta mañana de una estufa eléctrica que servirá para servir alimentos calientes a los alumnos inscritos en dicho programa.

CONALEP GUAYMAS pone en marcha su “La Biblioteca Virtual”.

  • Viernes, 13 De Octubre De 2017
  • 917 Lecturas

CONALEP GUAYMAS pone en marcha su “La Biblioteca Virtual” , complemento del Centro TICS que traerá mucho beneficio a sus estudiantes.

El Comité de Red Segura de CONALEP GUAYMAS pone en marcha Bebederos con Filtros Purificadores.

  • Miércoles, 11 De Octubre De 2017
  • 641 Lecturas

El Comité de Red Segura del Plantel gestionó y puso en marcha los bebederos con filtros purificadores para la comunidad estudiantil.

Lleva a cabo Instituto Municipal de la Mujer en Guaymas Pláticas Informativas a Jóvenes de CONALEP.

  • Miércoles, 11 De Octubre De 2017
  • 1113 Lecturas

El Instituto Municipal de la Mujer y de Salud Municipal de Guaymas impartió esta mañana plática informativa a jóvenes de CONALEP sobre el cáncer de mama.

CONALEP GUAYMAS Primer Plantel con Programa Interno de Protección Civil Aprobatorio.

  • Miércoles, 11 De Octubre De 2017
  • 1134 Lecturas

Como parte del Proyecto que el Gobierno Federal y Estatal puso en marcha para que los planteles en nuestro estado tengan una Mejora Continua y sean Planteles Seguros, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora Plantel Guaymas es el primer CONALEP en el Estado en aprobar el "PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL". Dicho programa contempla: -La conformación de Unidad Interna de Proteccion Civíl, la formación de brigadas, realización de simulacros , certificaciones en capacitación de primeros auxilios y respuesta ante emergencias entre otras. ¡Muchas Felicidades a CONALEP Guaymas por su preparación y mejora contínua para sus estudiantes!

CONALEP Guaymas Da Inicio con el Proyecto de Digitalización de Archivos.

  • Martes, 10 De Octubre De 2017
  • 625 Lecturas

Esta semana en #CONALEPGuaymas se dió inicio con el Proyecto de Digitalización de Archivos, basados en la ley federal y como parte del convenio de colaboración firmado con el H. Ayuntamiento de Guaymas. #conalep #sonora

Tiene CONALEP HUATABAMPO Curso de Robótica en la Universidad Tecnológica de Guaymas.

  • Martes, 10 De Octubre De 2017
  • 1044 Lecturas

Por segundo día consecutivo, alumnos de CONALEP HUATABAMPO llevaron a cabo un Curso intensivo de Robótica en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guaymas.

CONALEP NAVOJOA lleva a cabo su Primer "Encuentro y Curso de Robótica".

  • Lunes, 09 De Octubre De 2017
  • 554 Lecturas

Para fomentar la cultura de la tecnología, el pasado fin de semana, CONALEP NAVOJOA llevó a cabo su primer encuentro y curso de Robótica para alumnos del plantel.

Tiene CONALEP Caborca Segundo Curso-Taller “Manejo de Agenda Electrónica en Excel y en Aplicación”

  • Viernes, 06 De Octubre De 2017
  • 697 Lecturas

Este día CONALEP Caborca llevó a cabo el segundo curso-taller “Manejo de agenda electrónica en Excel y en aplicación” en el cual estuvieron presentes empleados de empresas locales así como personal administrativo y alumnos del plantel. Dicho evento estuvo organizado e impartido por integrantes del grupo ASDI-502 de Asistente Directivo bajo la coordinación del maestro Gilberto Álvarez Arellano.

CONALEP NOGALES Realiza Marcha contra el Cáncer de Mama.

  • Viernes, 06 De Octubre De 2017
  • 684 Lecturas

Alumnos de 1er. semestre de la carrera de Seguridad e Higiene y Protección Civil, realizaron una Marcha contra el Cáncer de mama, para concientizar sobre la importancia de la autoexploración.

Se Suman Más Alumnos al Comité de Internet Seguro en CONALEP Caborca.

  • Viernes, 06 De Octubre De 2017
  • 687 Lecturas

En CONALEP CABORCA sigue creciendo el Comité de Internet Seguro , ahora debutando con la charlas sobre ”Sexting , Sextorsión y Ciberbullying”, charlas que fueron dirigidas a los alumnos de primer semestre.

Alumnos de Conalep Nogales realiza Marcha Contra el Cáncer de Mama

  • Jueves, 05 De Octubre De 2017
  • 788 Lecturas

Alumnos de 1er. semestre de la carrera de Seguridad e Higiene y Protección Civil, realizaron una Marcha contra el Cáncer de mama, para concientizar sobre la importancia de la autoexploración.

REALIZA CONALEP HERMOSILLO II Y VOLUNTARIADO DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA, BAZAR EN APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR.

  • Jueves, 05 De Octubre De 2017
  • 689 Lecturas

Con el objetivo de apoyar a la economía familiar de la comunidad de Conalep, se realizó un Bazar con venta de ropa, calzado y accesorios, a muy bajo costo y productos nuevos. En el evento se contó con la asistencia de Padres de Familia y personal de Conalep, quienes aprovecharon la gran oportunidad que el bazar brindó, de obtener calidad y bajo costo. Por parte del Voluntariado participaron 12 Voluntarias, coordinadas por la Titular, la Sra. Armida de Navarro y personal del Voluntariado.

SE FIRMAN CONVENIOS EN SESIÓN DE COMITÉ DE VINCULACIÓN, DE CONALEP HERMOSILLO II

  • Jueves, 05 De Octubre De 2017
  • 635 Lecturas

En el marco de la 3ra. Sesión de Comité de Vinculación, presidida por el Lic. Miguel Ángel Encinas de la Torre, y por el Director del Plantel, el Mtro. Jesús Borjas Montenegro en calidad de Secretario Ejecutivo, se llevó a cabo la firma de convenios con Cafetería Escolar, quien aporta 30 becas alimenticias a alumnos en situación vulnerable, y con el Programa ASI, quien centra sus esfuerzos en la apertura para alumnos de Prácticas Profesionales. Así mismo, se hizo entrega de un reconocimiento a Empresas Matco, S.A. DE C.V., por el permanente apoyo que brinda al Plantel en diversos ámbitos.

Firma CONALEP Huatabampo y La Dirección de Seguridad Pública del Municipio Acuerdos en Pro de sus Estudiantes.

  • Jueves, 05 De Octubre De 2017
  • 935 Lecturas

Esta mañana , CONALEP Huatabampo y La Dirección de Seguridad Pública del Municipio firmaron carta compromiso, con la finalidad de llevara a cabo apoyo mutuo entre la corporación y el plantel, todo esto para que los alumnos realicen su servicio social y lleven a cabo sus prácticas profesionales en dicha institución.

Entregan Becas Económicas a 16 Estudiantes de CONALEP CABORCA.

  • Miércoles, 04 De Octubre De 2017
  • 961 Lecturas

El Director General de Conalep Sonora Francisco Carlos Silva Toledo entregó hoy Becas económicas a 16 jóvenes de CONALEP CABORCA , todo esto con la finalidad de que sirva como apoyo económico y así no abandonen sus estudios; así mismo exhortó a los alumnos presentes a sumarse al esfuerzo de apoyar a sus demás compañeros para que continúen con sus estudios en Conalep. A la fecha se han entregado un total de 23 becas de este tipo.

Celebra Conalep Nacozari Renovación del Comité de Vinculación

  • Miércoles, 04 De Octubre De 2017
  • 1248 Lecturas

Con la finalidad de contribuir en el quehacer Institucional del Colegio a través de comisiones de trabajo, con nombramiento honorífico y con el único propósito de retribuirle a la sociedad parte de los beneficios otorgados a los diversos sectores productivos. El día 3 de Octubre de 2017 tiene #ConalepNacozari la reestructuración del comité de vinculación del plantel donde se expusieron tanto el objetivo del Comité de vinculación, así como los compromisos que se adquieren al formar parte de éste. Al final se toma protesta a las personalidades que conforman tan importante órgano institucional en apoyo a la nuestros jóvenes estudiantes. Protestando cumplir y aplicar las normas y lineamientos que se establecen en el Reglamento Estatal de Comités de Vinculación, asumiendo las obligaciones y responsabilidades que de él emanan.

Alumnos de CONALEP Guaymas, Empalme, Obregón, Huatabampo y Navojoa participaron en Curso de Robótica de la Universidad Tecnológica de Guaymas.

  • Martes, 03 De Octubre De 2017
  • 634 Lecturas

En días pasados la Universidad Tecnológica de Guaymas UTG invitó a los alumnos de CONALEP Guaymas a participar en el Curso de Robótica que llevó a cabo el Rector de dicha Universidad Pedro Mar.

La Directora de CONALEP GUAYMAS presentó al Comité de Vinculación Resultados Académicos.

  • Martes, 03 De Octubre De 2017
  • 606 Lecturas

La Directora de CONALEP GUAYMAS presentó al Comité de Vinculación, proyectos, inversión, remodelación y mejoras del Plantel a su cargo, así como resultados académicos. #OrgullosamenteCONALEP #conalep #sonora

Tiene CONALEP Huatabampo Sesión del Comité de Vinculación.

  • Martes, 03 De Octubre De 2017
  • 1200 Lecturas

El día de hoy se llevó a cabo la Sesión del Comité de Vinculación para darle seguimiento a las propuestas en beneficio de nuestro Plantel Conalep Huatabampo.

CONALEP NAVOJOA Fomenta la Cultura Tecnológica.

  • Martes, 03 De Octubre De 2017
  • 565 Lecturas

Para fomentar la Cultura Tecnológica, esta mañana en CONALEP Navojoa se llevó a cabo un curso de Robótica, para alumnos destacados en la materia.

Jóvenes de CONALEP GUAYMAS llevan a cabo mantenimiento al Huerto Escolar del Plantel.

  • Martes, 03 De Octubre De 2017
  • 574 Lecturas

En acción y con gran entusiasmo el Comité del “Huerto Escolar”, coordinados por las Mtra. Raquel Ortíz Navarro y Mtra. Ana Luisa Mora Ojeda llevaron esta mañana el Mantenimiento que mes con mes se lleva a cabo para su mejor funcionamiento.

Tienen Alumnos de CONALEP SLRC Becas Económicas Para Continuar Sus Estudios.

  • Lunes, 02 De Octubre De 2017
  • 565 Lecturas

El Director de CONALEP SLRC Vidal Valente Cid Manríquez, recibió al Director General de Conalep Sonora Francisco Carlos Silva Toledo, con la finalidad de entregar 71 becas de carácter económico con un monto de $ 2000.00 cada una , que viene a beneficiar a jóvenes del plantel con la finalidad de que no abandonen sus estudios. Dichas becas se entregan mediante una selección minuciosa a través de un estudio socio-económico aplicado y analizado por las trabajadoras sociales de la institución. Agradecemos las gestiones de las autoridades para que este tipo de recursos llegue a nuestros alumnos, sumándo hasta el momento un total de más de 1000 alumnos becados en diferentes tipos de modalidades como las que ofrece el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y gestiones a nivel local con empresarios que ayudan con becas de tipo económico para nuestros alumnos.

Recibe CONALEP HERMOSILLO I Conferencia Sobre Derechos Humanos.

  • Lunes, 02 De Octubre De 2017
  • 540 Lecturas

El día de hoy alumnos de 1er. semestre de CONALEP Hermosillo 1 , reciben conferencia sobre el tema "DERECHOS HUMANOS" por parte de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en coordinación con Escudo Ciudadano.

Recibe Comité Escolar de INTERNET SEGURO de CONALEP Hermosillo 1 Capacitación sobre Trata de Personas.

  • Lunes, 02 De Octubre De 2017
  • 682 Lecturas

El Comité Escolar de INTERNET SEGURO de CONALEP Hermosillo 1 , recibió el día de hoy capacitación por parte de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en coordinación con Escudo Ciudadano sobre el tema TRATA DE PERSONAS, con el propósito de replicar y prevenir el tema con sus compañeros de nuestra comundiad estudiantil. #OrgullosamenteCONALEP