Mensaje del director


Mtro. Luis Carlos Santos
Director General Conalep Sonora

Contácto

Les doy la bienvenida al portal oficial del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep Sonora), institución creada en el año de 1999, como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado. Operan 14 planteles en la entidad y una extensión en Cananea, tenemos presencia en 15 municipios como un Sistema Estatal de Educación Media Superior público, que forma Profesionales Técnicos Bachilleres.

Actualmente el Colegio atiende a más de 15,000 alumnos con el objeto de formarlos integralmente durante tres años, recibiendo capacitación técnica en 20 opciones profesionales. Al término de sus estudios nuestros egresados reciben título y cédula profesional, además de certificado de bachillerato.

Este organismo forma parte del Sistema Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), que ofrece educación en todo México; y es parte fundamental del Sistema Educativo del Estado de Sonora; por tanto, sus acciones están alineadas para trabajar de manera armónica y coordinada con los lineamientos de política educativa del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal.