CONALEP AGUA PRIETA Incluye Proyecto en el Concurso "Escuela Emprendedora" Organizado por la ONG “Teach A Man To Fish”.

• Jueves, 19 De Octubre De 2017

Alumnos, docentes y padres de familia de CONALEP Agua Prieta dieron inicio esta mañana con la primera siembra de Ajo, cebollín, zanahoria, rábano, acelgas y Betabel en el Huerto Escolar del plantel en un espacio de 18X10 metros con 6 camas para sembrar. Fue el pasado 3 de mayo que en el plantel CONALEP Agua Prieta se registró una idea de negocio que además de abastecer el comedor estudiantil del plantel , servirá para comercializar los productos y así formar jóvenes emprendedores con una conciencia global y socialmente responsables. Este plan de negocio fue convocado por el Concurso Escuela Emprendedora y es un Programa de Reconocimiento Global de Planificación de Empresas organizado por la ONG “Teach A Man To Fish”. Dicho Proyecto Emprendedor debía consistir en generar ganancias reales que ayuden a financiar sus actividades educativas, que brinde a los estudiantes la oportunidad de ganar experiencias y prácticas en la gestión de una empresa real y que sea sustentable, crezca y se desarrolle cada año. En el año 2016 5,265 escuelas de 106 países se inscribieron en dicha convocatoria y pusieron en marcha sus empresas.