JÓVENES EMPRENDEDORES DE CONALEP AGUA PRIETA TIENEN HUERTO ESTUDIANTIL.

• Jueves, 26 De Octubre De 2017

Con más de 5 meses de un fuerte trabajo jóvenes Emprendedores del Plantel Conalep Agua Prieta tienen ya su HUERTO ESTUDIANTIL. Ellos se dieron a la tarea de realizar todos los trabajos propios de la siembra como son, deshierbar, preparar abono, preparar la tierra, sembrar, etc. Apoyados por el equipo conformado por personal Docente, administrativo y personas voluntaria que día a día realizan la tarea de enseñar a los jóvenes la noble labor de la siembra.

Las maestras Ana Franco, Sahara Muñoz, Marlene Padilla, Rogelia Márquez, coordinan a los jóvenes y gestionan los insumos, apoyadas de gran manera por la Sra. Miriam Maldonado, integrante del programa Binacional Frontera de Cristo, quien ha enseñado paso a paso a los jóvenes a sembrar y en un futuro a cosechar los frutos. Ajo, Betabel, Cebollín, Acelgas, Zanahorias, son algunas de las plantas que se tienen sembradas en el Huerto y se pretende cosechar para proveer al comedor desayunador de estos productos.