Noticias

27 Noticias de enero 2018

Inicia CONALEP GUAYMAS Colecta "BÉCALOS"

  • Miércoles, 31 De Enero De 2018
  • 1449 Lecturas

El comité “Conalep Preventivo” del Plantel Guaymas , inició esta mañana con la "Colecta Bécalos” buscando siempre el apoyo de sus compañeros.

Tiene CONALEP MAGDALENA Entrega de Reconocimientos al desempeño Académico.

  • Martes, 30 De Enero De 2018
  • 695 Lecturas

En el marco del ya tradicional Lunes Cívico y con la presencia de alumnos , personal docente y administrativo, este día se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera de turnos matutino y vespertino, evento que sirvió para que el Director del Plantel Pedro Ortíz Álvarez entregara reconocimientos al desempeño académico a los alumnos que cursan sus estudios de nivel medio superior y a los integrantes del equipo representativo del plantel que desempeñaron un excelente papel en el pasado Torneo Estatal de Róbotica organizado por la Dirección de CONALEP SONORA.

CONALEP EMPALME en Conjunto con Sociedad de Padres de Familia Elabora Plan de Trabajo para el Ciclo Escolar 2017-2018.

  • Lunes, 29 De Enero De 2018
  • 768 Lecturas

Esta mañana CONALEP EMPALME llevó a cabo una reunión con Sociedad de Padres de familia para así elaborar el plan de trabajo para el ciclo escolar 2017-2018, reunión presidida por el Director del Plantel José Luis Islas Pacheco.

Alumnos de Conalep Nacozari participaron en los festejos del Festival Alfonso Ortíz Tirado.

  • Lunes, 29 De Enero De 2018
  • 578 Lecturas

Los alumnos de Conalep Nacozari participaron muy activamente en las actividades artísticas y culturales que se desarrollaron dentro del marco de los festejos del Festival Alfonso Ortíz Tirado, del cual el municipio de Nacozari fue subsede. Nuestros alumnos fueron invitados a presenciar obras de teatro, conferencias y pinturas de murales, así como a las presentaciones artísticas de reconocidos cantantes que se llevaron a cabo en la Plaza Jesús García y en el aula magna de Casa Grande.

TIENE CONALEP HERMOSILLO II EXITOSA FERIA UNIVERSITARIA 2018.

  • Viernes, 26 De Enero De 2018
  • 1177 Lecturas

Con una nutrida asistencia de las Universidades y Centros de Estudios Superiores se realizó la Feria Universitaria, cuyo objetivo es la de acercar la oferta educativa a nivel superior en la localidad, por lo que se dieron cita 13 universidades, entre ellas la UNISON, UNIDEP, CLEU, UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS, UES, ION, TECMILENIO, UVM, UNIDEP UTH, CEUNO, ITH,Y UNIVERSIDAD DURANGO SANTANDER. los alumnos contaron con la oportunidad de recabar información de cada una de ellas, así como la posibilidad de contar con becas de inscripción si son elegidas. El director del Plantel, el Mtro. Jesús Borjas Montenegro, agradeció personalmente a cada uno de los responsables de los stands, el interés por presentar su oferta educativa a nuestros alumnos próximos a egresar.

Entrega Director General de CONALEP SONORA Becas Económicas a Equipo de Robótica de CONALEP CABORCA.

  • Viernes, 26 De Enero De 2018
  • 597 Lecturas

Con motivo de apoyar a los jóvenes integrantes Cabots, equipo de robótica del Plantel Conalep Caborca, el Lic. Francisco Carlos Silva Toledo, asistió a las instalaciones del plantel para hacer entrega de una beca de $2,000 a cada integrante. Esta beca es para que los integrantes de dicho equipo puedan cubrir gastos de alimentación y transporte, ya que el equipo se encuentra trabajando en largas jornadas por la competencia en puerta que tienen en la ciudad de Torreón. Cabe mencionar que dicha beca será por los meses de enero, febrero y marzo, meses durante los cuales se presenta la etapa fuerte del proyecto.

Órgano de Control Interno de CONALEP SONORA Imparte Taller Sobre Ley Estatal de Responsabilidad.

  • Viernes, 26 De Enero De 2018
  • 936 Lecturas

Este día Conalep Hermosillo I recibió a los Integrantes del Órgano de Control Interno de Conalep Sonora encabezado por su títular Lic. Adriana Velázquez y el lic. Everardo Niebla quienes impartieron el taller: Ley Estatal de Responsabilidad.

Alumnos, Padres de Familia y Personal Docente de CONALEP HUATABAMPO Forman Red de Seguridad del Plantel.

  • Viernes, 26 De Enero De 2018
  • 480 Lecturas

Esta mañana Alumnos, Padres de Familia y Personal Docente de CONALEP HUATABAMPO se reunieron para formar la Red de Seguridad del plantel.

REALIZA CONALEP HERMOSILLO II, "JORNADA PIPRES" CON PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS

  • Jueves, 25 De Enero De 2018
  • 653 Lecturas

Con la finalidad de informar y prevenir a los Padres de Familia y alumnos, sobre los peligros a los que están expuestos los adolescentes y jóvenes, el Lic. Ernesto García, Oficial Segundo de la Policía Municipal y Director del Programa Integral de Prevención Escolar (PIPRES) impartió valiosas conferencias y Talleres a Padres de familia y alumnos del 2do. y 6to. semestre de ambos turnos. El Director del Plantel, Mtro. Jesús Borjas Montenegro, dió la bienvenida a los Oficiales, agradeciendo su interés por promover la sana convivencia en las escuelas, pues los temas tratados fueron sobre Violencia Escolar, Peligros de las Redes Sociales, Videojuegos e información sobre adicciones.

INSTITUTO SONORENSE DE LA JUVENTUD PROMUEVE SERVICIO SOCIAL EN CONALEP HERMOSILLO II

  • Jueves, 25 De Enero De 2018
  • 556 Lecturas

Con el objetivo de invitar a los alumnos del 4to. semestre, a que realicen el Servicio Social en el Instituto, acudió personal para promover los Programas Institucionales, a través de amena charla informativa y dinámica. Los programas que promocionaron fueron; CON SENTIDO JOVEN, TOMA IMPULSO, MI ORIGEN,MI ORGULLO, PROYECTA TU FUTURO, CONTROL, SENTIMIENTO DE CALLE Y BELLA & SEGURA. Todos ellos con el firme propósito de coadyuvar con el bienestar físico y emocional de los jóvenes.

LLeva Instituto Sonorense de la Juventud Plática Informativa a CONALEP HERMOSILLO I.

  • Jueves, 25 De Enero De 2018
  • 603 Lecturas

LLeva Instituto Sonorense de la Juventud Plática Informativa a CONALEP HERMOSILLO I.

Capacita CONALEP NAVOJOA a Choferes de la Delegación Navojoa del Autotransporte.

  • Martes, 23 De Enero De 2018
  • 489 Lecturas

Esta mañana en Conalep Navojoa se llevó a cabo un curso de operación de vehículos , dirigido a choferes de la Delegación Navojoa del Autotransporte del Estado para eficientar el servicio público a los usuarios.

Recibe CONALEP GUAYMAS Donación de parte de API Guaymas.

  • Lunes, 22 De Enero De 2018
  • 564 Lecturas

Apoya API Guaymas con donación de botes para la basura para Conalep Plantel Guaymas, los cuales serán distribuidos por las diferentes áreas del Plantel.

Reciben Docentes de CONALEP GUAYMAS Material Didáctico.

  • Lunes, 22 De Enero De 2018
  • 548 Lecturas

Como muestra de agradecimiento por su invaluable aportación a la educación en los jóvenes de Guaymas , esta mañana los Docentes de Conalep Guaymas recibieron un obsequio para apoyo en sus clases por parte de la Dirección del Plantel.

Difunde Comité de Internet Seguro de CONALEP GUAYMAS Campaña Contra Drogas Auditivas.

  • Viernes, 19 De Enero De 2018
  • 656 Lecturas

El Comité de Internet Seguro de Conalep Guaymas inició esta mañana una campaña en medios de comunicación con el propósito de difundir la verdadera problemática de las drogas auditivas en los jóvenes.

VISITA ESCUDO CIUDADANO CONALEP HUATABAMPO.

  • Viernes, 19 De Enero De 2018
  • 915 Lecturas

Esta mañana Conalep Huatabampo se vistió de manteles largos, para recibir a integrantes de Escudo Ciudadano con el fin de llevar acabo una platica de prevención de violencia sexual y violencia en el noviazgo , en donde se llevó entre los alumnos un estudio de opinión de los temas.

Tiene CONALEP MAGDALENA Gran Bienvenida al Ciclo Escolar 2018-2019.

  • Jueves, 18 De Enero De 2018
  • 630 Lecturas

Asesorías de Nivelación, Servicio Social, Prácticas Profesionales, Comité Prograduación y Procesos Normativos de Conalep fue parte de lo que se vivió en días pasados en la Bienvenida que se dió a los estudiantes de Conalep Magdalena por parte del Personal Administrativo y Docente.

CONALEP GUAYMAS Celebra a los Alumnos del Ciclo 2018-2019.

  • Jueves, 18 De Enero De 2018
  • 1310 Lecturas

Víve Conalep Guaymas animada y alegre Inicio al Ciclo Escolar 2018-2019. En dicha bienvenida se contó con los ya tradicionales Honores a la Bandera, sesiones de Inducción - normatividad y un refrigerio de bienvenida a los alumnos del plantel.

Inaugura Secretario de Educación y Cultura Ernesto De Lucas Programa "Yes al Inglés" en CONALEP SONORA.

  • Jueves, 18 De Enero De 2018
  • 1013 Lecturas

Con la presencia del Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins, del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Onésimo Mariscales Delgadillo, del director del PLantel Conalep Hermosillo I Roberto Topete García, del Director General de CONALEP SONORA Francisco Carlos Silva Toledo y del Director de Operaciones del Programa "Yes al Inglés México" René Rodríguez, esta mañana en Conalep Hermosillo I, se Inaguró el Curso "Yes al Inglés" en los 15 Planteles de los Conalep en Sonora. Yes al Inglés (por sus siglas YAI) es un programa educativo de vanguardia que complementa la enseñanza presencial tradicional con un componente en línea que, al ser impartido en una modalidad mixta o semi-presencial, permite que los estudiantes dupliquen, por lo menos, el número de horas de práctica y estudio del idioma Inglés permitiendo así que eleven su nivel de dominio y fluidez en menos tiempo. Este enfoque busca fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes y alejarse del aprendizaje memorístico de reglas gramaticales descontextualizadas. Serán un total de 2,066 alumnos los que participen en dicho curso y que serán guiados por 41 profesores.

LLEGA INSTITUTO HERMOSILLENSE DE LA JUVENTUD A CONALEP HERMOSILLO II

  • Miércoles, 17 De Enero De 2018
  • 645 Lecturas

En un ambiente estudiantil se presentaron 3 de los programas más significativos del Instituto Hermosillense de la Juventud a los alumnos de Conalep Hermosillo II, siendo la Directora General, Lic. Angélica Limón quien se dirigió a los alumnos para iniciar la presentación de los mismos. Francisco Córdova impartió la Conferencia ¿Se puede cambiar el mundo?, mostrando los alumnos presentes, gran interés en los tópicos que abarcó la charla. De manera simultánea presentaron el programa Frénate, cuyo objetivo es el de concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del binomio alcohol-volante. Una de las áreas que más destacan y promueven para los jóvenes es el deporte, por lo que realizaron un partido amistoso de voleybol entre personal del Instituto y alumnos del Plantel.

Lleva a cabo CONALEP NAVOJOA Eventos de Integración para alumnos de Nuevo Ingreso.

  • Martes, 16 De Enero De 2018
  • 540 Lecturas

Esta mañana en #CONALEPNavojoa se llevaron a cabo varios eventos de integración como concursos, carreras, juegos, música y baile.

Da CONALEP HUATABAMPO Bienvenida a los Alumnos del Ciclo Escolar "2018-2019".

  • Martes, 16 De Enero De 2018
  • 615 Lecturas

Esta mañana y como parte de las actividades de Bienvenida a los Alumnos de #CONALEPHuatabampo , se llevó a cabo un convivió , donde a demás de música y bailables , Personal Administrativo y Docente participaron en varios eventos deportivos.

Tiene Conalep Navojoa Bienvenida del Periodo Vacacional.

  • Lunes, 15 De Enero De 2018
  • 832 Lecturas

Esta mañana en Conalep Navojoa se dió la bienvenida del periodo vacacional a la comunidad estudiantil, en dicho recibimiento se llevó a cabo los ya tradicionales honores cívicos , para después continuar con una mesa de trabajo, en donde se les dió a conocer diferentes temas como los que destacan: servicio social, regularizaciones, becas y demás temas de importancia.

DA INICIO CONALEP HERMOSILLO II A OPERATIVO DE BIENVENIDA.

  • Lunes, 15 De Enero De 2018
  • 616 Lecturas

Se da inicio al semestre con diversas actividades tales como Honores a la Bandera, Conferencias y Partidos amistosos de Voleybol. El evento cívico lo coordinó el Mtro. Javier Francisco Duarte Tautimes, quien fungió como Maestro de Ceremonias y en los que el Director, el Mtro. Jesús Borjas Montenegro, formó parte del acto cívico brindando un emotivo mensaje de bienvenida a alumnos y docentes. Así mismo se contó con la coordinación del Instituto Hermosillense de la Juventud, quienes impartieron las conferencias "NOSOTROS LOS JÓVENES" y "PLAN DE VIDA". Como parte del programa, el Lic. Luis Aldo Ruíz Armenta, Entrenador Deportivo llevó a cabo los partidos donde de manera divertida y amena se enfrentaron en voleybol.

COMITÉ DE INTERNET SEGURO EN CONALEP NAVOJOA LLEVA A CABO SESIÓN INFORMATIVA.

  • Martes, 09 De Enero De 2018
  • 592 Lecturas

Para brindar información a estudiantes de nuevo ingreso, el Comité de Internet Seguro de CONALEP NAVOJOA llevó a cabo esta mañana una Sesión Informativa en el plantel, donde a demás de informar , invitó a sus compañeros a transmitir medidas precautorias para un buen uso de las Redes Sociales y del Internet.

Reciben "CABOTS 6896" de CONALEP CABORCA Importante Donación por parte de Minera Fresnillo.

  • Martes, 09 De Enero De 2018
  • 776 Lecturas

Esta mañana en #CONALEPCaborca se llevó a cabo la entrega oficial de Equipo y Herramientas a "CABOTS 6896" quienes en próximos días estarán participando en la competencia “FIRST ROBOTIC COMPETITION 2018”. Dicha entrega se llevó a cabo en el laboratorio de ingeniería del equipo, con la presencia del Ing. José Arturo Arredondo Morales Gerente de Minera Fresnillo .

Maestros y Alumnos de la carrera de Electromecánica Industrial de CONALEP CABORCA reciben capacitación en equipo de “Hidráulica y Fresadora CNC”

  • Martes, 09 De Enero De 2018
  • 683 Lecturas

Un grupo de maestros y alumnos de la carrera de Electromecánica Industrial de CONALEP CABORCA reciben capacitación en equipo de “Hidráulica y Fresadora CNC” en el Taller de Electromecánica del plantel.