Inaugura Secretario de Educación y Cultura Ernesto De Lucas Programa "Yes al Inglés" en CONALEP SONORA.

• Jueves, 18 De Enero De 2018

Con la presencia del Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins, del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Onésimo Mariscales Delgadillo, del director del PLantel Conalep Hermosillo I Roberto Topete García, del Director General de CONALEP SONORA Francisco Carlos Silva Toledo y del Director de Operaciones del Programa "Yes al Inglés México" René Rodríguez, esta mañana en Conalep Hermosillo I, se Inaguró el Curso "Yes al Inglés" en los 15 Planteles de los Conalep en Sonora. Yes al Inglés (por sus siglas YAI) es un programa educativo de vanguardia que complementa la enseñanza presencial tradicional con un componente en línea que, al ser impartido en una modalidad mixta o semi-presencial, permite que los estudiantes dupliquen, por lo menos, el número de horas de práctica y estudio del idioma Inglés permitiendo así que eleven su nivel de dominio y fluidez en menos tiempo. Este enfoque busca fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes y alejarse del aprendizaje memorístico de reglas gramaticales descontextualizadas. Serán un total de 2,066 alumnos los que participen en dicho curso y que serán guiados por 41 profesores.