Noticias

28 Noticias de marzo 2020

ESCUDERÍA VR4X4 TRABAJA EN CASA PARA SU COMPETENCIA NACIONAL LAND ROVER 4X4

  • Viernes, 27 De Marzo De 2020
  • 668 Lecturas

LOS INTEGRANTES DE LA ESCUDERÍA VR4X4 ESTÁN TRABAJANDO EN CASA PARA ESTAR LISTOS PARA SUS PRÓXIMOS COMPROMISOS QUE ES EL REGIONAL; EN LA CIUDAD DE HERMOSILLO Y TAMBIÉN EN EL NACIONAL DE LAND ROVER 4X4 QUE SERÁ EN EL MES DE JUNIO, AMBOS EVENTOS UNA VEZ PASADA LA CONTINGENCIA POR COVID-19. LOS INTEGRANTES DE ESTA ESCUDERÍA SON: NATALIA GARCÍA TAPIA, SU PUESTO ES LÍDER. BRIAN MISAEL CHÁVEZ, ES EL ING. EN MANUFACTURA. LUIS MARIO ROMERO SAINZ, ES ING. EN DISEÑO. CAROL FLORES FLORES, ES LA DISEÑADORA GRÁFICA. ISAURA LÓPEZ PERALTA ES LA GERENTE DE SEGURIDAD. ERIKA OZUNA PARRA ES LA GERENTE DE RECURSOS. ING. ISMAEL TRUJILLO ACUÑA, ES EL MENTOR DE LA ESCUDERÍA.

ESCUDERÍA ALFA TRABAJA DESDE CASA PARA COMPETENCIA REGIONAL DE F1 IN SCHOOLS

  • Viernes, 27 De Marzo De 2020
  • 752 Lecturas

LA ESCUDERÍA ALFA ESTÁ TRABAJANDO DESDE CASA PARA ESTAR LISTOS CON SUS COMPROMISOS PARA PODER ESTAR LISTOS PARA EL REGIONAL DE F1 IN SCHOOLS, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LA CIUDAD DE HERMOSILLO, UNA VEZ QUE SE ACABE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19. GRACIAS CHICOS POR DAR SU TIEMPO PARA OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS.

REINA TÉCNICA 2019, ALEXIA RUÍZ VERDUGO SERÁ EMBAJADORA DE LAS FIESTAS DEL PADRE KINO 2020

  • Viernes, 20 De Marzo De 2020
  • 860 Lecturas

La alumna Alexia Ruíz Verdugo, Reina Técnica 2020 fue invitada a participar en el tradicional evento de elección de la Reina de la Fiesta del Padre Kino, en su edición 2020. Es embajadora oficial de Conalep Plantel Magdalena, debido a que es parte de sus compromisos como Reina Técnica 2019.

ESCUDERÍA ALFA DEFINE PUESTOS DE SUS INTEGRANTES

  • Viernes, 20 De Marzo De 2020
  • 762 Lecturas

PRESENTAMOS A LA ESCUDERÍA ALFA DE F1 IN SCHOOLS, QUIÉN YA TIENEN BIEN DEFINIDOS SUS PUESTOS. *KEVIN MORENO SIQUEIROS ES LÍDER DE LA ESCUDERÍA. *GUILLERMO GUZMÁN MORALES ES DISEÑADOR GRÁFICO. *DANNIA LIZBETH GAMBOA DORAME ES ING. EN DISEÑO. *EVELYN JANNIS PERALTA SÁNCHEZ ING. EN MANUFACTURA. *CALVIN MENDOZA SEYM ES COMUNITTY MANAGER *MARGARITA ARGUELLES MENDÍVIL ES GERENTE DE RECURSOS. *MENTOR: ING. ISMAEL TRUJILLO ACUÑA.

ESCUDERÍA ALFA DEFINE PUESTOS DE SUS INTEGRANTES

  • Viernes, 20 De Marzo De 2020
  • 898 Lecturas

LES PRESENTAMOS A LA ESCUDERÍA ALFA DE F1 IN SCHOOLS, QUIENES YA DEFINIERON SUS PUESTOS. KEVIN MORENO SIQUEIROS ES LÍDER DE LA ESCUDERÍA. GUILLERMO GUZMÁN MORALES ES DISEÑADOR GRÁFICO. DANNIA LIZBETH GAMBOA DORAME ES ING. EN DISEÑO. EVELYN JANNIS PERALTA SÁNCHEZ ING. EN MANUFACTURA. CALVIN MENDOZA SEYM ES COMMUNITTY MANAGER. MARGARITA ARGUELLES MENDÍVIL ES GERENTE DE RECURSOS. MENTOR: ING. ISMAEL TRUJILLO ACUÑA.

Orgullo del Softbol Municipal y de Conalep plantel Magdalena Julian Ruiz Altamirano.

  • Jueves, 19 De Marzo De 2020
  • 688 Lecturas

La dirección Municipal del Deporte felicita a el Magdalenense, Julian Ruiz Altamirano, por participar y estar presente en los Juegos Estatales 2020 en Softbol Varonil. El oriundo del Pueblo Mágico participo con el equipo de Nogales, siendo refuerzo de ellos, y demostrando la gran calidad que tiene este gran softbolista, bateando en su primer juego de 1-0 y en el segundo encuentro con su poder al Bat marcó Home Run, un doble y sencillo. Muchas felicidades Julián Ruiz Altamirano por este gran logro, y por ser un gran ejemplo para las nuevas generaciones. Orgullosamente Conalep Magdalena.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN A SECUNDARIAS FORÁNEAS

  • Jueves, 19 De Marzo De 2020
  • 1405 Lecturas

CONALEP PROMOCIONA SUS CARRERAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 34 DE IMURIS. Noticias Imuris.- Este día martes 3 de marzo de 2020 la Escuela Secundaria Técnica 34 de Imuris recibió la visita de alumnos y maestros de CONALEP plantel Magdalena de Kino; quiénes ofrecieron sus carreras a los alumnos de esta institución educativa. La oferta educativa de CONALEP Magalena se basa en tres carreras importantes: Administración, Contabilidad y Mecatronica. En su visita los alumnos y docentes de CONALEP Magalena, hablaron de su importante contribución para las empresas de la región así como la participación en concursos de inglés donde el premio al ganador es un viaje en el verano a Canadá. Actualmente alumnos de está casa de estudios, resultaron campeones de robótica festo del Estado de Sonora donde lograron obtener su pase al nacional a celebrarse próximamente en la ciudad de Acapulco, Guerrero así como una aula de capacitación en Festo en la CDMX y la visita a AUDI en Puebla. También dentro de la presentación de la oferta educativa se les hizo saber a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 34 que se tienen convenios con las empresas BAE System de Guaymas que fábrica partes para avión, la empresa Bimbo Y magna está última 100% robotizado y la empresa Matco que todos los años contrata alumnos egresados para trabajar en diferentes minas de la República. La oferta educativa de CONALEP Magdalena estuvo bajo la conducción de los alumnos: Irlanda Gonzáles Campeona de robótica Festo, Brian Chávez F1 y Land Rover, Luis Mario Romero Ladn Rover, Alexandra Medrano Lego Educación; todos ellos coordinados por los docentes: Lic. Kenia Judith Castro Arreguín y el Ing. Ismael Trujillo Acuña.

LIZETH ALMODOVAR ES CANDIDATA A REINA TÉCNICA 2020

  • Jueves, 19 De Marzo De 2020
  • 956 Lecturas

Ella es Lizeth Almodovar y es Candidata a Reina Técnica 2020, está guapísima y es representante del grupo 404 Contabilidad.

GABRIELA GUZMÁN MORALES ES CANDIDATA A REINA TÉCNICA

  • Jueves, 19 De Marzo De 2020
  • 685 Lecturas

Esta belleza es Gabriela Guzmán Morales del grupo 201 de Administración y es Candidata a Reina Técnica 2020.

ESCUDERÍA ALFA TRABAJA PARA LA COMPETENCIA F1 IN SCHOOLS CON SU IMAGEN EN REDES SOCIALES Y MKT

  • Miércoles, 18 De Marzo De 2020
  • 1119 Lecturas

REALIZARON UNA DIVERTIDA SESIÓN DE FOTOS PARA DEFINIR SU MERCADOTECNIA, IMAGEN Y PROPAGANDA EN REDES SOCIALES. LES PRESENTAMOS A LA ESCUDERÍA ALFA DE F1 IN SCHOOLS. KEVIN MORENO SIQUEIROS ES LÍDER DE LA ESCUDERÍA. GUILLERMO GUZMÁN MORALES ES DISEÑADOR GRÁFICO. DANNIA LIZBETH GAMBOA DORAME ES ING. EN DISEÑO EVELYN JANNIS PERALTA SÁNCHEZ ING. EN MANUFACTURA. CALVIN MENDOZA SEYM ES COMUNITTY MANAGER MARGARITA ARGUELLES MENDÍVIL ES GERENTE DE RECURSOS.

AVISO CONCURSO POR CONVOCATORIA DE INGRESO A LA CARRERA DE PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER EN ENFERMERÍA GENERAL CICLO ESCOLAR 2020-2021

  • Martes, 17 De Marzo De 2020
  • 2705 Lecturas

AVISO CONCURSO POR CONVOCATORIA DE INGRESO A LA CARRERA DE PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER EN ENFERMERÍA GENERAL CICLO ESCOLAR 2020-2021 A todos los aspirantes registrados para la aplicación del examen de ingreso a la carrera de P.T.B. en Enfermería General, en CONALEP SONORA, se hace del conocimiento que la fecha de aplicación programada en su pase de asignación, será reprogramada. Lo anterior, en atención al ACUERDO número 02/03/20, publicado en el Diario Oficial de la Federación, emitido por la Secretaría de Educación Pública y de acuerdo con los lineamientos de acción del Sistema CONALEP, como medida preventiva para disminuir el impacto de propagación de COVID-19. La nueva fecha para la aplicación del examen, será notificada a partir del 20 de abril del 2020, a través de la página oficial de CONALEP SONORA.

Conalep Agua Prieta lleva a cabo la conferencia "Una Vida con Valores"

  • Martes, 17 De Marzo De 2020
  • 1168 Lecturas

El Comité de bienestar social de TELMEX en coordinación con CONALEP Agua Prieta, llevaron a cabo la Conferencia "Una Vida con Valores" impartida por el reconocido conferencista Lic. Eduardo Carranza. Un tema de mucho valor para la familia Aguapretense donde los asistentes disfrutaron, aprendieron y adquirieron herramientas sobre este tema. Gracias al Lic. Gonzalo Laborin por estar siempre buscando traer al plantel las mejores oportunidades de aprendizaje.

ALUMNOS DE CONALEP MAGDALENA ASISTEN A CONCURSO ESTATAL DE INGLÉS

  • Sábado, 14 De Marzo De 2020
  • 735 Lecturas

Felicitaciones a los 5 alumnos que participaron en el Segundo Concurso Estatal de Inglés por su digna representación y llevando con orgullo el uniforme de Conalep Magdalena. Son campeones para toda la comunidad de Conalep Magdalena. También felicitamos al Maestro Héctor Tadeo Portillo López por apoyar a los alumnos y asesorarlos para obtener los mejores resultados. Alumna Ganadora de una beca a Canadá: Karen Gamboa Lomelí del 601 Administración.

ESCUADRÓN SÚPER HUELLAS REALIZAN ACTIVIDADES DE SU PROYECTO

  • Viernes, 13 De Marzo De 2020
  • 566 Lecturas

El día 13 de marzo del 2020, Daniel García Rochin, Líder del Escuadrón Súper Huellas y los Campeones de Robótica Bionica FESTO, terminaron de pintar el tope cerca de la escuela, que es parte de su proyecto. Además, se instaló el primer comedor en las afueras del plantel, para que los perritos en situación de calle puedan comer.

Alumna de Conalep plantel Magdalena obtiene una beca en Concurso Estatal de Inglés de Conalep Sonora

  • Viernes, 13 De Marzo De 2020
  • 544 Lecturas

Muchas Felicidades!!!!! A Karen Gamboa Lomeli del grupo 601 Administración por ganar una beca para estudiar Inglés en Canadá en Julio-Agosto del 2020, una felicitación extensiva para el Maestro Héctor Tadeo Portillo López por asesorarla. Orgullosamente Conalep Magdalena

PRESENTAMOS A LA ESCUDERÍA ALFA DE F1 IN SCHOOLS 2020

  • Viernes, 13 De Marzo De 2020
  • 538 Lecturas

REALIZARON UNA SESIÓN DE FOTOS LOS ALUMNOS INTEGRANTES DE LA ESCUDERÍA ALFA DE F1 IN SCHOOLS. ELLOS SON: KEVIN MORENO SIQUEIROS ES LÍDER DE LA ESCUDERÍA. GUILLERMO GUZMÁN MORALES ES DISEÑADOR GRÁFICO. DANNIA LIZBETH GAMBOA DORAME ES ING. EN DISEÑO. EVELYN JANNIS PERALTA SÁNCHEZ ING. EN MANUFACTURA. CALVIN MENDOZA SEYM ES COMUNITTY MANAGER. MARGARITA ARGUELLES MENDÍVIL ES GERENTE DE RECURSOS.

VR4X4 RECIBE IMPORTANTE DONATIVO DE COMUNEROS DE SAN IGNACIO

  • Jueves, 12 De Marzo De 2020
  • 441 Lecturas

El día 12 de marzo del 2020, los integrantes de la Escudería VR4x4 Brian Chávez, Luis Mario Romero Sáinz y Erika Guadalupe Ozuna, acudieron a la reunión de la Mesa Directiva de la Asociación de los Bienes Comunales de San Ignacio, donde platicaron de su proyecto y próxima competencia, que es el Nacional de Land Rover 4x4. Al observar su entusiasmo, la mesa directiva los decidió apoyar con un patrocinio de $5,000.00 pesos. Conalep Magdalena agradece a la Mesa Directiva de los Bienes Comunales de San Ignacio su apoyo para la escudería VR4x4.

Campaña de Reforzamiento de PLANEA para alumnos de Sexto Semestre

  • Martes, 10 De Marzo De 2020
  • 500 Lecturas

El día martes 10 de marzo del 2020 , los 215 alumnos de sexto semestre tuvieron una plática sobre Reforzamiento de Planea por parte del Director General de Conalep Sonora, Lic. Francisco Carlos Silva Toledo, con el propósito de hacer conciencia en la preparación para este proceso y del impacto que representa los resultados para el Colegio Estatal. En este evento nuestro Director General estuvo acompañado por nuestra Directora del Plantel Lic. Rosa Iscela Peralta Reyes.

Aguilas de Conalep Huatabampo Participan en Torneo Interprepas del Municipio.

  • Martes, 10 De Marzo De 2020
  • 3205 Lecturas

Muchas felicidades a los estudiantes pertenecientes a los equipos de fútbol, femenil y varonil “Águilas" de #Conalep #Huatabampo, quienes participaron en el Torneo Interprepas del Municipio. Nuestros jóvenes fomentando el Deporte entre la Comunidad Estudiantil. #EstoEsConalep

PARTICIPA CONALEP NAVOJOA EN CAMINATA DE LA XV FERIA DE LA SALUD.

  • Miércoles, 04 De Marzo De 2020
  • 1994 Lecturas

ESTA MAÑANA CONALEP NAVOJOA PARTICIPÓ EN LA CAMINATA DE XV FERIA DE LA SALUD UNISON UNIDAD REGIONAL SUR.

Escuadrón Super Huellas de Conalep Magdalena Inicia Campaña Para Recaudar Fondos.

  • Miércoles, 04 De Marzo De 2020
  • 2410 Lecturas

El escuadrón Súper Huellas de Conalep Magdalena realiza actividades para recaudar fondos para apoyarse y realizar de la mejor manera su proyecto con el cuál participa en la competencia "Somos el Cambio", dicho proyecto tiene como eje la Sensibilización y Protección de los perros y gatos en situación de calle, campañas de esterilización, adopción responsable, apoyo al no maltrato y comederos gratuitos en la localidad. Dichos jóvenes tienen a la venta Camisetas, Popcakes y Galletas con su marca. Ya están realizando todas las actividades propuestas para lograr obtener un lugar en la Competencia Somos el Cambios, en la categoría Joven.

CONALEP AGUA PRIETA LLEVA A CABO "CONCURSO DE INGLES ETAPA LOCAL".

  • Miércoles, 04 De Marzo De 2020
  • 3049 Lecturas

Con una gran participación de alumnos se llevo a cabo el Concurso de Ingles en su etapa local, con el objetivo de elegir a los representantes en la etapa estatal. La Lic. Eva Dinora Díaz Calderón, dio la bienvenida a los jóvenes participantes felicitandolos por su participación y dedicación en este concurso, así mismo agradeció a los jueces que fueron personas externas por su valiosa ayuda al Plantel. Se seleccionaron los tres primeros lugares de cada categoría, haciéndose entrega de reconocimientos por su participación.

Alumnos de Conalep Hermosillo I Participan en el Festival del Postre del Ayuntamiento de Hermosillo.

  • Lunes, 02 De Marzo De 2020
  • 786 Lecturas

Muchas gracias al H. Ayuntamiento de Hermosillo por extender la invitación a los estudiantes de #Conalep #Hermosillo I a participar en el "Festival del Postre". Grandes postres y dulces que fueron preparados por los alumnos de la Carrera de Alimentos y Bebidas. ¡Felicidades!

Realiza Conalep Sonora Competencia Estatal de Robótica y Biónica 2020.

  • Lunes, 02 De Marzo De 2020
  • 1165 Lecturas

Camaleones, elefantes y peces biónicos fueron simulados en los diferentes retos que enfrentaron estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), durante la Competencia Estatal de Robótica y Biónica 2020. Procedentes de municipios como Caborca, Huatabampo, Guaymas y Hermosillo, entre otros, los estudiantes de los quince planteles del subsistema tuvieron que superar diferentes retos. Durante la jornada eliminatoria, los jóvenes construyeron mecanismos biónicos para succionar a través de una aplicación y transportar pelotas de un lugar a otro y fabricaron peces que cobraron penales en una alberca improvisada, todo a contrarreloj. Los estudiantes tuvieron que hacer uso de su imaginación y creatividad, a través de métodos biónicos, utilizando un kit de material didáctico proporcionado por Festo. En representación de Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, inauguró el evento en el que por primera vez Festo, empresa líder a nivel internacional en control y automatización industrial, realizó la primera competencia de robótica. Reconoció el esfuerzo y coordinación que realizan instituciones de educación Media Superior y Superior, así como empresas, resultado de la vinculación que debe darse para fomentar la innovación y que los jóvenes se involucren en la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería. Conalep Sonora, enfatizó, realiza un gran esfuerzo por ser líder en innovación educativa, mediante acciones permanentes que permiten a los jóvenes adquirir una preparación profesional con visión internacional. Francisco Carlos Silva Toledo, director general de Conalep Sonora, explicó que en la etapa estatal participan 30 equipos, dos por plantel, integrados por dos alumnos cada uno, que se prepararon arduamente durante varios meses, dedicándole horas extras a cada uno de sus proyectos. El equipo ganador recibirá una capacitación de entrenamiento de automatización en las instalaciones de Festo, en la Ciudad de México y una visita al Centro de Entrenamiento de la Empresa Automotriz Alemana Audi. Además, representará a Conalep Sonora en la Competencia Nacional de Robótica que se realizará del 27 al 29 de abril en Acapulco, Guerrero. Armando Ramírez Loya, director Didáctico de FESTO, reconoció el impulso que se le ha dado en Sonora a la robótica e ingeniería, en los diferentes niveles educativos. Explicó que Festo es una empresa multinacional alemana de control y automatización industrial, que produce y vende tecnología de accionamiento neumático y eléctrico para la automatización de fábricas o procesos. Presentes: Pedro Ortega Romero, rector de la Universidad Estatal de Sonora; Iván Flores Benítez, director Corporativo de Tecnologías Aplicadas del Sistema Conalep y Pedro Mar Hernández, director del Centro Tecnológico Hermosillo y presidente de la Asociación Sonorense de Robótica y Mecatrónica, entre otros.

Realiza Conalep Nogales Concurso Interno de Inglés.

  • Lunes, 02 De Marzo De 2020
  • 972 Lecturas

Esta mañana en Conalep Nogales se llevó a cabo el concurso Interno de Inglés, una preparación para la etapa estatal.

Conalep Magdalena Realizó el Primer Concurso Interno de Inglés.

  • Lunes, 02 De Marzo De 2020
  • 867 Lecturas

El día de hoy, se realizó en el auditorio del plantel, el Primer Concurso Interno de Inglés, después de una semana de realizar los registros al concurso y cerrando esta convocatoria con 43 alumnos a participar. Después de una presentación de los jueces y la bienvenida de la Directora, Lic. Rosa Iscela Peralta Reyes, se procedió a la realización de la competencia con los alumnos de segundo, cuarto y por último sextos semestre. Los jueces escucharon atentamente y realizaban preguntas a cada participante. Se dieron los tres primeros lugares correspondientes de cada categoría y se procedió a la clausura del evento, agradeciendo a los jueces su apoyo.

Promueve Conalep Magdalena la Oferta Educativa de su Plantel.

  • Lunes, 02 De Marzo De 2020
  • 740 Lecturas

Como un esfuerzo para ampliar la proyección del plantel, ofreciendo la oferta educativa y las fortalezas del plan de estudios 2018. Esta mañana alumnos de Conalep Magdalena promovieron las competencias que el Colegio Estatal de Conalep Sonora está apoyando y proyectando a nuestros alumnos a nivel estatal, nacional e internacional. Las cuáles son las siguientes: Competencia FESTO de robótica biónica, Competencia Lego Robótica, F1 in schools, Land Rover 4x4, Concurso Estatal de Inglés, Intercambio de Canadá, Cross Border, Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja y muchas más.

Conalep Navojoa Participa en la 15va. Edición de la Feria de la Salud.

  • Lunes, 02 De Marzo De 2020
  • 1287 Lecturas

Esta mañana se dio inició a la 15va Feria de la Salud en la Universidad de Sonora Unidad Sur, donde cientos de personas, la mayoría alumnos de diferentes escuelas estuvieron presentes en la apertura. En dicho evento se ofrecieron servicios básicos de Toma de Presión y se brindó información relevante tocando temas de salud..