Gana alumno de CONALEP Sonora una beca para participar en un curso de gastronomía en Ibiza.

• Miércoles, 15 De Junio De 2016

A punto de culminar sus estudios de preparatoria, y a pocas semanas de haber resultado ganador del primer lugar, en la categoría de receta, en el Concurso de Comida Tradicional Mexicana CONALEP 2016, Miguel Alejandro Cruz Figueroa, alumno del plantel Hermosillo I, sigue cosechando triunfos y ahora fue invitado por el Instituto de Gastronomía Española para llevar el Curso en Gastronomía Típica Española y Molecular. El Director General de CONALEP Sonora, Carlos Silva Toledo, destacó que se trata del primer estudiante de la carrera de Alimentos y Bebidas, que participará en un intercambio internacional, lo que abre la oportunidad a sus compañeros para formar parte de diplomados, cursos y talleres que les brinden los conocimientos y herramientas para competir a nivel mundial. “Es la primera ocasión que somos invitados a ser parte de este tipo de eventos relacionados con la gastronomía internacional. Estamos abriendo un camino muy importante en el tema de los intercambios internacionales, como parte de la estrategia de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de promover la competitividad y participación de los jóvenes para fortalecer su formación académica”, indicó. Silva Toledo agregó que al reconocer el talento, la creatividad, pero sobre todo la trayectoria académica de alumnos como Miguel Alejandro, se impulsa también el desarrollo económico de la entidad a través de la profesionalización de los recién egresados. Informó que próximamente se enviarán proyectos para participar en una competencia internacional sobre el aprovechamiento de energías renovables, que tendrá sede en los Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, están a la búsqueda de más convocatorias para que los jóvenes que estudian en CONALEP Sonora reciban una formación de calidad. Por su parte, Miguel Alejandro Cruz Figueroa dijo sentirse muy feliz y orgulloso de representar a Sonora en un evento tan importante, por lo que se comprometió a dar lo mejor de sí y tratar de llevar sus conocimientos sobre la gastronomía regional a un escenario internacional, en el que participarán jóvenes de diferentes países. Detalló que el curso, en su tercera edición, se llevará a cabo en Ibiza, España del 4 de julio al 5 de octubre de 2016. Además, durante su estancia en el archipiélago de las Islas Baleares, llevará prácticas en el área de restaurante o cocina en alguno de los hoteles de la cadena Palladium Hotel Group.