Egresa la 5ta Generación del Programa Aprendizaje en la Empresa, de Conalep Sonora y Maquilas Teta Kawi

• Martes, 07 De Julio De 2015

Un total de 29 alumnos egresados de la 5ta. Generación el Programa “Aprendizaje en la Empresa” fueron reconocidos por la industria manufacturera de Maquilas Teta Kawi, quienes expresaron el éxito obtenido por parte de los jóvenes que han recibido el apoyo y confianza para la capacitación mediante la aplicación de tareas profesionales reales y bajo las diversas cambiantes condiciones del mundo laboral.

El licenciado Armando Lee Quiroga, Director General de Maquilas Teta Kawi, Offshore Group, mencionó que el Programa inició en el 2010 y a la fecha han egresado 250 alumnos que estudian en los planteles de Guaymas y Empalme, resaltó que casi la mitad ya tiene un trabajo asegurado.

“No fue fácil, iniciar un proyecto ha sido tan exitoso que casi 250 alumnos han participado en este programa y casi la mitad de estos alumnos ya tiene un trabajo asegurado en las plantas en las diferentes industrias de alta tecnología, esto gracias a la oportunidad de nuestros clientes, Conalep, docentes, directivos; es un trabajo de equipo” señaló.

El Programa de Aprendizaje en la Empresa basado en el Modelo Dual Alemán, ofrece a los alumnos, la oportunidad de alternar la formación teórica en el aula con la formación práctica en una empresa que le brinde situaciones reales de trabajo (aprendizaje vivencial).

Lee Quiroga informó que cuentan con 41 plantas de alta tecnología, en ramas como es la industria aeroespacial, médica, motriz, electrónica, entre otras. Reconoció a los clientes que han recibido a los alumnos durante estos últimos 5 años: Unlimited Services, TE Connectivity Medical, Minco, Williams International, TE Connectivity, St. Clair, Incertec, Horts Engineering, GS Precision, Sarget MÉXICO, Benchmark Precision Technologies, Waukesha, C&M, INTEC MÉXICO, JYCO, HUBER Y MINCO.

La alumna María Elena Soto Marín, egresada de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Administración, recibió una mención especial, ya que durante su estancia en TE Connectivity Medical, realizó un excelente trabajo y fue contratada, al igual que 4 alumnos más en otras plantas. “Quiero agradecer a las autoridades presentes, por la implementación de este programa ya que realmente nos permite integrarnos en las empresas con mayor experiencia, conocimientos teóricos y práctica o bien continuar con estudios a nivel profesional” indicó la alumna.

Por su parte, el ingeniero Adrián Grijalva Ruiz, en representación del Director General de la institución, Jesús Francisco Valencia Terán, expresó su agradecimiento a Maquilas Teta Kawi y resaltó que un gran número de los estudiantes egresan y de inmediato reciben ofrecimiento laboral por parte de la empresa donde estuvieron en el Programa, otros han recibido becas para continuar sus estudios superiores por parte de la Planta donde estuvieron asignados.

El licenciado Candelario Medina Moreno, en representación del Ing. Enrique Ruiz Sánchez, Director General del Consejo para la Promoción Económica (COPRESON), invitó a los jóvenes a seguir el camino del esfuerzo con la capacitación en empresas de clase mundial.

La ceremonia de graduación fue presidida: la Lic. Mónica Velasco Molina, representante del Ing. Gildardo Monge Escárcega, Secretario del Trabajo, la Ing. Alma Curiel Montiel, en representación del Dr. Luis Nuñez Noriega, Delegado de la Secretaría de Economía Federal, el Lic. Candelario Medina Moreno, en representación del Ing. Enrique Ruiz Sánchez, Director General del Consejo para la Promoción Económica (COPRESON),la C. Diana Ballesteros Abril, representante de Margarita Montaño Fimbres, Directora de Vinculación de la Secretaría de Educación en Sonora, el Lic. Armando Lee Quiroga, Director General de Maquilas Teta Kawi, el Ing. Adrián Grijalva Ruiz, en representación del Maestro Jesús Francisco Valencia Terán, Director General de Conalep Sonora, Gerentes de las plantas y padres de familia.