IMPARTEN TALLER DE PREVENCIÓN AL DELITO EN CONALEP NOGALES.

• Lunes, 23 De Febrero De 2015

Con el objetivo de crear consciencia y conocimiento en los estudiantes sobre la comisión de algún delito grave, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora en coordinación con la Policia Federal, impartieron un taller de información sobre Prevención del Delito.

El director del plantel Conalep Nogales, Francisco Javier Cha Ruiz, indicó de la coordinación con la Policía Federal en esta frontera, para informar a los estudiantes la forma de evitar conductas anómalas. “Gracias a la colaboración y buena disposición de los elementos de la Policía Federal, se está llevando a cabo este taller con el tema de Prevención del Delito a los estudiantes del Colegio”.

Se busca que los jóvenes conozcan que no por el hecho de ser menores de edad se encuentran exentos de caer en alguna situación de conflicto con las autoridades por desconocimiento de la ley y sus sanciones.

Los agentes federales explicaron los tipos de drogas legales e ilegales, los problemas y consecuencias a enfrentar por su consumo, así como las derivadas de la ingesta inmoderada del alcohol.

Dicho taller también maneja los riesgos futuros de este tipo de conductas, como el perder la continuidad de sus estudios, además de las situaciones y problemas en los demás miembros de la familia al tener que enfrentar a la justicia por una equivocación.