REFRENDA CONALEP SONORA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL ITIES.

• Jueves, 05 De Febrero De 2015

Conalep Sonora y el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora seguirán trabajando en beneficio de los jóvenes, promoviendo la cultura de la transparencia, luego de renovar el convenio de colaboración mediante el cual se ha venido trabajado desde hace dos años.

El Director General de Conalep Sonora, Jesús Francisco Valencia Terán; y la Presidente del ITIES Arely López Navarro, firmaron el documento en un acto protocolario realizado en las oficinas centrales del Colegio.

El ITIES proporcionará información sobre cómo aprovechar mejor su derecho de acceder a la información pública y, a la vez, la importancia de proteger los datos personales y cuidar su privacidad; beneficiando con esto a más de 15 mil alumnos, personal docente y administrativo del Conalep.

La vocal presidente del ITIES destacó que “además, uno de los propósitos principales de este convenio es que logremos establecer también en el Conalep un centro de transparencia que sirva a la comunidad académica y estudiantil para sus investigaciones y deseos de mayor conocimiento sobre estos temas”.

Por su parte del Director de Conalep expresó su agradecimiento al ITIES por coadyuvar con las instituciones educativas en el tema de la transparencia y se pronunció a favor de seguir trabajando de la mano con el instituto como se ha venido haciendo en años anteriores.

Posterior a la firma del convenio, se llevó a cabo un curso de capacitación para personal administrativo del Colegio, sobre sus obligaciones de rendición de cuentas mediante la llamada información pública básica.