ALUMNOS DE CONALEP SONORA VISITAN LA NASA

• Lunes, 01 De Julio De 2019

Alumnos de Conalep Sonora cumplieron sus sueños al conocer el laboratorio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), por sus siglas en inglés en Pasadena, California el pasado 27 de junio junto con la compañía del Lic. Armando Lee Quiroga, Director General de Maquilas Tetakawi y autoridades de la Institución.

Durante su visita a cargo de Luis Enrique Velasco, Presidente - Fundador NASA-JPL, California Institute of Technology, conocieron la construcción del Rover, vehículo que explorará Marte en 2020, así como cada uno de los laboratorios. Fue una experiencia inolvidable para los estudiantes que marcará para siempre sus vidas y los ayudará a impulsar sus conocimientos en la innovación y la tecnología.

Este 2019 se incrementó la visita de los estudiantes a la NASA, al acudir 18 jóvenes provenientes de los planteles de Guaymas, Empalme y Hermosillo I, ganadores de los tres primeros lugares del Segundo Torneo Estatal de Robótica, en el cual participaron más de 90 estudiantes de 14 planteles de la entidad.

Los alumnos ganadores del primer lugar fueron del plantel Guaymas y son Monserrath Ruelas Castillo, María Fernanda Lizárraga Cota, Carlos Manuel Lerma Zepeda, Bryan Alexis Vega Reyes, Iván Daniel Medina Armenta y Alfredo Molina Ramírez.

El segundo lugar lo obtuvo el plantel Empalme con: Ángel Alexis Galván Zazueta, Ramón Eduardo Veliz Quintero, Julio Cesar Ramírez Avendaño, Luis Ángel Guzmán Chávez, José Antonio Hernández Hernández y Jonathan Yesua Cervantes Camacho.

La tercera posición fue para el plantel Hermosillo I con los alumnos: Roberto Carlos Navarro Escobar, Sebastián Martínez Hernández, Mario Andrés Costilla Encinas, Ángel Antonio Torres Miranda, Alexia Lizbeth Fimbres Bravo y Jesús Bernardo Valenzuela Aguilar.

Otra de las experiencias vividas por primera vez fue el recorrido por Universal Studios de Hollywood en los Ángeles California, donde los jóvenes explorando los verdaderos sets donde se hacen las películas y disfrutaron de atracciones, paseos y espectáculos.