Recibe Conalep Agua Prieta "Premio Honrar Honra 2019".

• Viernes, 12 De Abril De 2019

La Empresa Promotora ambiental, (PASA) entrega este premio año con año a la escuela que desarrolla el mejor trabajo en el Cuidado del Medio Ambiente durante el año. En esta ocasiòn lo recibe Conalep Agua Prieta por el excelente trabajo que ha venido desarrollando durante el presente año. Dicho premio es entregado no solo en el nivel educativo, sino también a Instituciones que trabajan este rubro para la comunidad. Dentro de los programas que Conalep Agua desarrolla están: -Grupo de Ecología y Reforestación que actualmente lo conforman más de 60 Jóvenes, los cuales realizan actividades de reforestación, limpieza y concientización con los demás alumnos, trabajan en diferentes programas y campañas como “Limpiemos México”, “Un Día por Conalep”, “Conalep en la Comunidad”, “Escuela Adoptada”. Dichos programas coordinados por las Maestras Ana Franco y Sahara Muñoz. - Huerto de árboles frutales, en el cual se han sembrado membrillo, ciruelo, durazno, manzano. Asì mismo se cuenta con un plantío de nopales que corre a cargo de los docentes Roberto Acuña e Isaias Osorio. -Huerto Escolar, lugar donde un grupo de jóvenes aprenden desde preparar la tierra hasta la cosecha de verduras y hortalizas, actualmente compite en el “Concurso Escuela Emprendedora 2018, Teach a man to fish”, llegando al Nivel Plata, actividad coordinada por la maestra Rogelia Marquez B. Conalep Agua Prieta, agradece a la empresa Promotora Ambiental por el apoyo brindado a la Institución.