Conalep Hermosillo II, Pionero en el Modelo Mexicano De Formación Dual en el Municipio.

• Miércoles, 20 De Febrero De 2019

Conalep Sonora y el Centro Empresarial del Norte de Sonora (COPARMEX), llevaron a cabo esta mañana una Firma de Convenio y Colaboración para implementar el Modelo Mexicano de Formación Dual en la Empresa Leoni. Dos estudiantes de Conalep Hermosillo II serán los pioneros del Modelo Mexicano de Formación Dual en Hermosillo, al llevarse a cabo dicho convenio de colaboración. Dulce Adilene Guzmán Coellar y Omar Leonel Orozco Miranda son los jóvenes que cursan el cuarto semestre y pertenecientes a la carrera de informática de dicho plantel y que recibirán por parte de la empresa un apoyo mensual de 2 mil pesos, transportación y alimentación. Dicho evento, contó con la presencia del Lic. Arturo Fernández Díaz, Presidente del Centro Empresarial del Norte de Sonora, Ing. Alejandro Cid Fierro, Director del Centro de Diseño Américas, Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media y Media Superior y como invitado especial testificó la firma de colaboración el empresario Faustino Fernández Aguilar. El presente acuerdo se lleva a cabo como parte del Compromiso que la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano realizó para implementar el Modelo Mexicano De Formación Dual en atención a una línea estratégica de la Secretaria de Educación Pública , dando respuestas a objetivos generales y específicos enunciados en el Plan Estatal de Desarrollo y Programas Sectoriales de Educación 2016-2021, con la finalidad de que los jóvenes tengan en sus estudios un equilibrio armónico entre la formación teórica y la formación práctica , así lo señaló el Subsecretario de Educación Media y Media Superior Onésimo Mariscales, quién además celebró que ahora en Hermosillo una empresa como Leoni pueda concretizar esta clase de convenios , que van de la mano y bajo la coordinación de Conalep Sonora, quien tiene una historia en este Modelo de Formación Dual. El Director General de Conalep Sonora Carlos Silva Toledo, agradeció a cada uno de los integrantes que hoy firman este acuerdo, jóvenes de una nueva generación de empresarios que están participando de la mano con el subsistema desde hace algunos años y que concuerdan con la visión de que lo más importante para un joven que busca una formación técnica, es la práctica, y la práctica es lo que se va dar a partir de este convenio. Lunes, martes, miércoles y jueves, los muchachos estarán en la empresa, el día viernes en la escuela. Silva Toledo señaló que en esta práctica no solamente es de suma importancia lo técnico, si no la formación que tiene que ver con valores empresariales, la disciplina y la puntualidad a temprana edad. Por su parte Arturo Fernández indicó que es de suma importancia para él agradecer a integrantes del consejo directivo , presidentes de comisión de COPARMEX Sonora Norte , socios, empresarios y amigos por haber hecho de este convenio una realidad.