Alumnos de Conalep Sonora visitarán laboratorio de la NASA.

• Miércoles, 28 De Noviembre De 2018

Estudiantes de Conalep Sonora, de los planteles Guaymas, Empalme y Hermosillo I, visitarán un laboratorio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en Inglés) luego de obtener el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el II Torneo Estatal de Robótica. El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, acompañado de Mario Arreola Santander, director de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Mexicana, también entregó un cheque con valor de 30 mil pesos a los ganadores del primer lugar. “La gobernadora Claudia Pavlovich nos ha instruido a promover una mayor participación de los jóvenes sonorenses en programas y estrategias relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”, enfatizó. Mariscales Delgadillo reconoció el gran talento, conocimiento y habilidades en robótica demostrados por los 90 participantes que actualmente cursan sus estudios en los 14 planteles de Conalep en la entidad. Francisco Carlos Silva Toledo, director general de Conalep Sonora, explicó que los equipos estuvieron conformados por seis alumnos y un docente asesor, quienes tuvieron que desarrollar un software para manipular un robot LEGO y seguir instrucciones específicas durante el torneo. Detalló que los ganadores visitarán el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, donde conocerán los avances de diversos proyectos relacionados con la exploración espacial. En su intervención, Pedro Mar Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), anunció que los ganadores también obtendrán becas de colegiatura y otras facilidades para continuar sus estudios de nivel Superior en cualquier de las Universidades Tecnológicas que operan en Sonora. Mar Hernández reiteró el reconocimiento a todos los concursantes, por prepararse arduamente durante varios meses, dedicándole horas extras a cada uno de sus proyectos.