Inaugura ISJuventud Comedor Poder Joven en Conalep Hermosillo I.

• Martes, 13 De Noviembre De 2018

Con el fin de atacar la deserción escolar en estudiantes de nivel medio Superior, se inauguró el Comedor Poder Joven, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Hermosillo I, donde trabajarán de manera coordinada el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) y este subsistema. Brianda Vivian Martínez, directora del ISJuventud, señaló que este programa beneficiará a 165 estudiantes de dicho plantel, 63 mujeres y 62 hombres, a quienes se les otorgará una beca alimenticia para que reciban una comida completa diariamente de forma gratuita. ¨Esto significa que estos estudiantes podrán tener una preocupación menos y la energía y concentración necesaria para adquirir conocimientos y seguir formándose en esta institución educativa. Con esto se busca disminuir índices de deserción escolar y aumentar el rendimiento de los jóvenes, aportando algo a su educación para que el día de mañana sean profesionistas destacados impulsando a Sonora¨, destacó. Ante la presencia de Víctor Acuña Velarde, director de plantel; y Silvia Gastélum Ramírez, directora de Vinculación del Conalep Sonora, Vivian Martínez explicó que Comedor Poder Joven, es un programa realizado en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud, con una inversión de 300 mil pesos. El Conalep, agregó, proporciona el espacio para la operación del comedor, y la colaboración de estudiantes de la carrera técnica en Proceso Industrial de Alimentos, quienes realizan sus prácticas profesionales preparando los alimentos. Además de brindar alimentación a las y los jóvenes, como parte del programa se impartirán talleres sobre nutrición con la intención de informarlos para que lleven una vida más saludable también fuera del plantel educativo, apuntó.