Innova en Matemáticas Conalep Sonora con el uso de la Plataforma "Sofía XT".

• Miércoles, 24 De Octubre De 2018

Con el objetivo de coadyuvar en el fortalecimiento de los aprendizajes de nuestros estudiantes, la Dirección General de Conalep Sonora , ha contemplado el uso de la plataforma digital en matemáticas "Sofia XT". El objetivo principal es mejorar el aprendizaje y la enseñanza de la materia, dicho programa ofrece al alumno una interacción donde el aprendizaje se da jugando y de manera personalizada a través de una herramienta interactiva, funcional y amigable para consolidar las habilidades y conocimientos de la lógica, el análisis , el pensamiento crítico y abstracto, generando mayores probabilidades de éxito en la vida de los estudiantes. En un primer plano se capacitará a los docentes de la carrera de matemáticas de los planteles: Agua Prieta, Nacozari, Cananea, Empalme, Guaymas, Caborca, Magdalena, Hermosillo I, II y III en el uso de la plataforma y que beneficiará a más de 4,600 alumnos del subsistema. El uso de la plataforma "Sofía XT" fue patrocinada por Grupo México en un inicio con 1,400 licencias y se pretende iniciar con los alumnos de primer y tercer semestre de los planteles antes mencionados.