Alumnas de Conalep Hermosillo II, Culminan Campamento de Mujeres Stem-Futuras Líderes 2017-2018.

• Jueves, 16 De Agosto De 2018

Dos alumnas del plantel Conalep Hermosillo II, Celeste Celaya Silva y Yanitza Martínez Barraza partieron a la ciudad de Nueva York luego de culminar a un campamento de verano de Mujeres Stem-Futuras Líderes 2017-2018, esta fue una iniciativa de la Fundación México-Estados Unidos, en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora y la Academia de Ciencias de Nueva York. El pasado 27 de julio inició el inolvidable viaje, visitaron varias empresas de renombre a nivel mundial, destacando entre ellas a Google, donde fueron recibidas con gran entusiasmo. De igual forma, conocieron los lugares icónicos de la ciudad, incluyendo la visita al Pentágono. Luego de una semana de actividades, viajaron el 5 de julio a la ciudad de México y en el Auditorio del Museo Soumaya, se realizó la ceremonia de Graduación de la tercera Generación, un total de 120 estudiantes mexicanas, interesadas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En la ceremonia estuvieron grandes personalidades de ciencia y tecnología. Las alumnas del 4to. Semestre de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Informática estuvieron desde octubre del 2017 en una serie de capacitaciones sabatinas impartidas por mujeres exitosas mentoras de E.E.U.U. y México. Mujeres en STEM, Futuras líderes” es un programa de mentoría, en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en Ingles), para jóvenes estudiantes de preparatoria de escuelas públicas. El objetivo de este programa es expandir los horizontes de las jóvenes participantes, empoderándolas y acercándolas al mundo de las ciencias para encaminarlas a que estudien una licenciatura relacionada con alguna de estas áreas. Participar como estudiante en este programa permite tener acceso a una mentora que las impulsará a desarrollarse como profesionistas, interactuar con otras estudiantes interesadas en estudiar carreras universitarias en áreas de STEM y tener la oportunidad de participar en seminarios binacionales (entre México y Estados Unidos).