Tiene CONALEP SONORA Comité de Control y Desempeño Institucional.

• Martes, 19 De Septiembre De 2017

En el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Nacional de Fiscalización y el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción el control interno es la base y principal herramienta para prevenir actos de corrupción y lograr la eficiencia y eficacia de la gestión gubernamental, es por ello que esta mañana, el Secretario de la Contraloría General Miguel Ángel Murillo Aispuro , tomó protesta al Comité de Control y Desempeño Institucional de CONALEP Sonora, donde su titular Francisco Carlos Silva Toledo y Presidente del COCODI, fué el encargado de recibir a los integrantes de dicho comité , el cuál es presidido por: Licda. Adriana Cecilia Velázquez Calderón, titular del Órgano de Control y Desarrollo Administrativo (OCDA) de CONALEP SONORA; el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura como Vocal A; el Lic. Florencio Castillo Gurrola, Titular de Asuntos Jurídicos como Vocal B; el Lic. Mario Froilan Soltero Contreras, Director de Administración como Vocal C y el Lic. Miguel Ángel Gutiérrez Molina, Titular de la Unidad de Evaluación Ejecutiva como Vocal D respectivamente.

Los objetivos de dicho Comité son: I. Contribuir al cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales mediante la implementación de actividades con enfoque preventivo. II. Impulsar el fortalecimiento y actualización del Control Interno Institucional. III. Cumplimiento y mejora de los programas presupuestarios. IV. Impulsar la identificación y administración de riesgos institucionales y de corrupción. V. Identificar y monitorear los temas relevantes y, en su caso, contribuir a la atención y solución de sus problemáticas con la aprobación de acuerdos y compromisos que los solucionen. VI. Administrar las situaciones o variaciones relevantes y negativas que se presenten en la operación o en los resultados (financieros, presupuestarios, tecnológicos y administrativos) y cuando proceda, proponer acuerdos con medidas correctivas (de origen) para subsanarlas. VII. Agregar valor a la gestión institucional para su eficiencia y eficacia la toma de decisiones o su equivalente en los órganos administrativos desconcentrados.