CAPACITA CONALEP SONORA ÁREAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.

• Viernes, 01 De Septiembre De 2017

Hermosillo, Sonora. Con el objetivo de atender a los quince mil alumnos que este ciclo cursan sus estudios en Conalep Sonora, se llevó a cabo la Capacitación Estatal para los responsables de Orientación Educativa de este subsistema de educación media superior. Con la asistencia de representantes de los quince planteles de la entidad y a través de alianzas con dependencias de la Secretaría de Salud estatal, los orientadores recibieron información relevante en materia de Atención Integral a la Salud y Nutrición en la Adolescencia, Prevención de Violencia en el Noviazgo así como sensibilización en temas de Prevención de Adicciones y Suicidio. Francisco Carlos Silva Toledo, director general de Conalep, señaló que estas estrategias atienden puntualmente a las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de trabajar de manera integral las acciones de formación de los adolescentes en Sonora: “Sabemos que nos enfrentamos a grandes retos, por ello la capacitación de nuestros colaboradores es vital para poder prevenir, detectar y en dado caso, canalizar correctamente a nuestros estudiantes ante cualquier situación que pueda poner en riesgo su salud e integridad”. Así mismo, señala que esta capacitación está orientada a los puntos de acuerdo en la materia que el Congreso de la Unión, así como el del estado de Sonora ha exhortado a su cumplimiento en relación a campañas permanentes para la atención de los jóvenes en la entidad. “Nos hemos acercado a la Coordinación de Atención a la Infancia y Adolescencia de los Servicios de Salud de Sonora, así como a la Dirección General de Salud Mental y Adicciones quienes nos proporcionaron información valiosa para esta capacitación y que, sin duda, viene a reforzar los planes particulares de cada plantel” puntualizó Silva Toledo. Los asistentes a este evento se mostraron atentos y participativos reforzando el compromiso de generar acciones concretas como la organización de pláticas, talleres, exposiciones murales así como la participación en la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia este próximo mes de septiembre.