Reto
PED 2016-2021
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Objetivo
Estratégico
PDI
2016-2021
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Indicador
PDI-Meta 2016
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Acciones/Productos
de Meta
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Cumplimiento Meta anual
%
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4.Elevar la
calidad de la educación para impulsar la creatividad, el ingenio, las
competencias y los valores fundamentales de los sonorenses potencializando el
talento del personal docente y desarrollando sus capacidades de aprendizaje.
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1. Mejorar la calidad
educativa de la institución, logrando en los alumnos (as) un proceso
formativo que les permita una inserción funcional y óptima, en el campo del
trabajo y en los estudios superiores.
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Participación de 7000 alumnos en
actividades artístico-culturales y deportivas.
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§ Registro de participación de 8205 alumnos (4186 en
actividades deportivas y 4019 en actividades artístico-culturales).
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100
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Formación de 6 Centros de Emprendedores.
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§ Integración y operación de los Centros de Emprendedores
en los planteles de Guaymas, Navojoa, Agua Prieta, Hermosillo II, Hermosillo
III y Nogales.
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100
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Operación
regular de academias de profesores en planteles, realizando 14 reuniones de
plantel en ciclo escolar.
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§ Operación de los 14 programas para la regularización
de academias en los 14 planteles, como parte del proyecto de desarrollo
integral académico.
§ Realización específica de 129 reuniones de academias, de
las diversas áreas disciplinarias en los 14 planteles.
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100
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Programa de
habilitación de alumnos de planteles, en competencias académicas básicas.
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§ Elaboración y operación
de 14 planes de trabajo, uno por plantel, para reforzar las áreas formativas
de lenguaje y comunicación, y matemáticas.
§
Satisfactorios resultados obtenidos, mejorando los niveles de logro
aceptables en 29% y 223%, en lenguaje y matemáticas, respectivamente.
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100
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Elaboración
de un Programa de formación y actualización de docentes.
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§ Actualización y formación
de 366 docentes en cursos con temáticas de los campos didáctico-pedagógico y
profesional: Intervención en el aula; Coaching educativo; Inocuidad de
alimentos; Certificación en estándar de preparación de alimentos; Formación
de emprendedores; Planeación didáctica, entre otros.
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100
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3. Mejorar la
infraestructura y equipo del sector educativo para fortalecer y ampliar los
servicios formativos con un enfoque equitativo, incluyente, sustentable y
congruente con las necesidades específicas del sector.
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2. Fortalecer la
infraestructura educativa de los planteles, para dotar de las condiciones
adecuadas a la acción formativa de las y los alumnos, de acuerdo al modelo
académico institucional.
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Elaborar un proyecto de construcción y
acondicionamiento de infraestructura de planteles.
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§ Formulación del proyecto institucional de
construcción y acondicionamiento de los 14 planteles, para el Fondo
Concursable de Infraestructura 2016.
§ Autorización de 8 proyectos de plantel.
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100
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Índice de
diagnósticos elaborados para la construcción de espacios educativos
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§
Integración de 14 diagnósticos para
construcción de infraestructura física de planteles.
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100
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Índice de
diagnósticos elaborados para el acondicionamiento de espacios educativos y
áreas de servicio de planteles.
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§
Integración de 14 diagnósticos para
el acondicionamiento de espacios
educativos y áreas de servicio de planteles.
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100
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9.
Asegurar el cumplimiento de las
políticas de responsabilidad social, sustentabilidad, igualdad e
inclusión en las instituciones
educativas.
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3. Garantizar la atención de
la demanda social del servicio educativo de la institución, promoviendo en
sus procesos establecidos los principios de equidad e inclusión.
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Promoción de la oferta educativa
institucional.
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§
Participación
de los 14 planteles en la campaña de promoción y difusión en escuelas
secundarias (129 escuelas, 23 mil 130 alumnos, 750 padres
de familia y 674 docentes).
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100
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Diseño de dos programas semestrales de
difusión de las opciones de
regularización académica de alumnos.
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§ Operación de los
programas para la regularización académica de alumnos, ofreciendo las
asesorías complementarias intersemestrales y semestrales, de acuerdo al
Reglamento Escolar.
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50
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Registro de 1,488 expedientes
integrados para el registro de títulos y cédulas profesionales de alumnos
egresados.
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§ Integración de 5,520 expedientes, para el registro
de título y expedición de cédula
profesional por la Dirección General de Profesiones de SEP, como parte de
programa emergente de titulación.
§ Recepción y entrega a alumnos egresados de 4160
cédulas profesionales de SEP.
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371
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Un acuerdo de Junta Directiva de apoyo
para alumnos indígenas.
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§ En sesión LXVI de Junta Directiva se acuerda apoyo de becas de exención
de cuotas escolares para estudiantes pertenecientes a los grupos étnicos del
estado.
§ Beneficio de apoyo para 169 alumnos indígenas en los planteles en el
ciclo escolar 2016: Agua Prieta, Caborca, Empalme, Huatabampo, Navojoa,
Nogales, Guaymas y Cd. Obregón.
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100
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5.
Activar la participación social de la
ciudadanía, estudiantes, personal docente, madres y padres de familia, sector
privado y público, con el objeto de establecer soluciones integrales para la
educación de las y los sonorenses.
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4. Lograr establecer sólidos
vínculos con los sectores productivo y social, que permitan ofrecer servicios
educativos pertinentes al tener integrados en sus programas de formación los
requerimientos y necesidades de formación profesional y ciudadana.
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Integrar una carpeta de servicios
profesionales institucionales.
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§ Impartición de 253 cursos de capacitación,
atendiendo a 7200 trabajadores de empresas del sector productivo del estado.
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100
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Realizar 900 publicaciones en página
Web y medios de comunicación.
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Página Oficial de Conalep: 285
Facebook institucional: 520 Twitter
institucional: 876 Medios de comunicación: 187
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207
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Programación de 14 reuniones de padres
de familia en los planteles.
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§ Realización de 14 reuniones, previo al inicio del
ciclo escolar 2016, con la atención de 2636 padres de familia.
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100
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Programa de convenios con empresas y
organismos del sector productivo para estadías de alumnos.
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§ Suscripción de 60 convenios de colaboración con
organismos públicos y privados.
§ Destacan los realizados con la Secretaría de
Seguridad Pública; Universidad Interamericana del Desarrollo (UNID); Servicio
Nacional del Empleo; Centro de Formación Docente del Estado de Sonora, en
apoyo a las prácticas profesionales, servicio social, campos clínicos, cursos
de capacitación y actualización.
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100
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Integración de una asociación de
egresados de plantel.
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§ Meta reprogramada para 2017.
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0
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8. Fortalecer la gestión
administrativa y académica de
las instituciones educativas de sonora
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5. Lograr
una práctica de la gestión educativa que favorezca la mejora de la calidad en
las funciones sustantivas de la institución.
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Dictamen de acreditación en Sistema
Nacional de Bachillerato (SNB) de 6 planteles.
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§ Coordinación con Oficinas Nacionales de Conalep para
lograr la acreditación de 2 planteles.
§ Registro institucional de 8 planteles acreditados en
el SNB.
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133
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Programa Operativo Anual elaborado.
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§ Integración de programación operativa anual con la
participación de responsables de metas e indicadores.
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100
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Actualizar los Manuales de
Organización y de Procedimientos.
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§ Coordinación de acciones con la Secretaría de la
Contraloría General del Estado, para la actualización del Manual de
Organización, siendo presentado para su revisión.
§ Reprogramación para el 2017, la actualización del
Manual de Procedimientos.
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50
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Programa de Eficiencia Administrativa
elaborado.
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§ Implementación y puesta en marcha del sistema
contable-presupuestal.
§
Diseño de hojas
electrónicas para reportes presupuestales por tipo de recursos.
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100
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Formulación de 4 Informes de evaluación
institucional.
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§
Seguimiento
para integrar los informes
trimestrales de la Matriz de Desempeño Institucional.
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100
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