Información de la noticia

Comité de Vinculación de Magdalena realiza reunión presencial para cerrar el año.

• Viernes, 10 De Diciembre De 2021

Siendo las 11:00 Horas del viernes 17 de diciembre del 2021; se reunieron los integrantes del Comité de Vinculación de manera presencial, en el centro de información del plantel Ing. Armando Hopkins Durazo, recibiendo a los integrantes e invitados del Comité de Vinculación; en la ciudad de Magdalena de Kino Sonora, de la cual se anexa lista de asistencia y orden del día. Se da la bienvenida de forma virtual, por la directora del Plantel, Lic. Rosa Iscela Peralta Reyes, quien agradece a los asistentes su presencia y solicita hagan su presentación personal, una vez concluida la presentación, toma la palabra la presidenta del Comité de Vinculación, Mtra. María del Rosario Jacobo Durazo; para iniciar con la orden del día y proceder a la lectura al acta de la reunión anterior.

Enseguida se realiza la presentación, por parte de Lic. Martín Rafael Cázares Quevedo; información de la matrícula y estructura docente del presente semestre, la Lic. Carmen Dolores Fernández Acosta, jefes de Proyecto de Servicios Escolares y Formación Técnica. Continuando con orden del día, se procedió a informar a los asistentes por parte de Lic. Lizbeth Josselette Tapia, sobre los Campeones Nacionales de Conalep plantel Magdalena, Escudería Drago RT ganadores de F1 in schools México, con pase al Mundial en marzo del 2022; así como Escuadrón Súper Huellas 2.0, Pasión con Causa…Animalistas de Corazón, quienes ganaron en Protección Animal, en la categoría Joven en la Competencia Somos el Cambio Doceava Edición. Así, como la entrega de reconocimientos a los integrantes de cada equipo.

Pasando asuntos generales, toma la palabra la presidenta del Comité de Vinculación, invitando a llevar un mensaje al presidente municipal, de manos del secretario del Ayuntamiento, Lic. Mario Rochín Urías; para concretar las acciones que se realizarán para la recaudación de fondos, que serán necesarios para que la Escudería Drago RT y su Mentor Ing. Ismael Trujillo Acuña, puedan cumplir con la competencia mundial de F1 in schools, en marzo de 2022, en Reino Unido en Europa. También en asuntos generales, participaron el Ing. Raúl Millán, quién felicita a los alumnos participantes y solicita que retomemos el proyecto de voluntariado para formar guiadores turísticos, para el proyecto de Pueblos Mágicos de nuestro Municipio y que puedan atender a los turistas que visitan Magdalena. Así como la Maestra Czilena Demara García, integrante del Comité de Pueblos Mágicos de Magdalena de Kino que felicitó y exhortó a los jóvenes que estaban presentes a construir un mejor futuro para nuestro municipio. Se da por terminada la reunión a las 13:00 Horas, invitando nuestra presidenta a realizar la clausura por parte del secretario del Ayuntamiento de Magdalena, Lic. Mario Rochín Urías.