Noticias

4 Noticias de septiembre 2021

Escudería Drago Racing Team viaja a Capacitación a Monterrey Nuevo, León para su Mundial 2022

  • Viernes, 24 De Septiembre De 2021
  • 549 Lecturas

F1 in schools es una competencia internacional de STEM para escolares, en la que grupos de 3 a 6 estudiantes tienen que diseñar y fabricar un automóvil en miniatura a partir del bloque oficial F1 Modelo, utilizando herramientas de diseño CAD / CAM. El grupo representa a Sonora con dos grupos el Pantera que ganó el premio al auto más veloz y los Dragones, ganadores del 1er lugar en categoría de desarrollo, los cuales competirán en Londres por el campeonato del mundo. El grupo recibió pláticas por parte de Mónica Morales, Pavel Fernández y Víctor Martínez de todo lo relacionado a lo que es NASCAR PEAK México Series y cómo se organiza una carrera, además de diferentes regalos como auto anuarios, anteojos, cilindros y diferentes regalos de las marcas que forman parte del serial.

Escuadrón Súper Huellas son un Proyecto Extraordinario Somos el Cambio 2021

  • Viernes, 17 De Septiembre De 2021
  • 1038 Lecturas

Por favor, no se pierdan hoy 17 de septiembre del 2021, la charla entre los ganadores de la categoría Joven, de Somos el Cambio 2021, hoy a través de la página de Facebook de Somos El Cambio, estará participando Daniel Arturo García Rochín, Líder del Escuadrón Super Huellas. Horario de Sonora 3 pm. Por Canal de YouTube Somos el Cambio o Facebook Live de Somos el Cambio.

Escuadrón Súper Huellas van a su premiación a Nuevo Vallarta, Nayarit.

  • Viernes, 17 De Septiembre De 2021
  • 438 Lecturas

El Escuadrón Super Huellas 2.0, conformado por 13 alumnos de Conalep plantel Magdalena, resultaron ganadores a nivel Nacional en la Convocatoria Somos el Cambio 2021, en la categoría Joven, colocándose en los 5 mejores proyectos a nivel nacional. Los estudiantes son de segundo y cuarto semestre, quienes elaboraron su proyecto para mejorar la vida de los perros y gatos en situación de calle, promoviendo la adopción responsable, la colocación en hogares temporales a las mascotas, servicios veterinarios pagados con actividades de los voluntarios, rescatamos mascotas, apoyo en campañas de esterilización con otros grupos de rescate, elaboración de comederos comunitarios, concientización sobre el maltrato animal, gestiones municipales para fundar un refugio propio, entre otras cosas. Los alumnos asistirán en el mes de octubre del 2021, los días 20 al 25 de octubre, a la premiación nacional en Vidanta, Nuevo Vallarta en el Estado de Nayarit; se ganaron el viaje a la premiación por parte de la "Fundación Somos El Cambio" y serán reconocidos en este evento como Mexicanos Extraordinarios; además de otros premios aún no definidos. Es importante destacar que en el 2020, en su primera participación lograron el reconocimiento como "Proyecto Destacado", en su segundo año, aún con la pandemia, trabajaron arduamente y este 2021, lograron colocarse como Proyecto "Ganador". Los integrantes fundadores son los siguientes alumnos: Daniel Arturo García Rochín es el Líder. Tamara Encinas Grijalva es la Tesorera. Daniella Camilly Varela Barnett es encargada de Redes Sociales. Diego Uriel Urías Moiza, es encargado de eventos. Dulce María Torres Andrade, es voluntaria-rescatista. Christian Gisell Mendoza Tabanico, es voluntaria-rescatista. La asesora del Escuadrón es la Jefa de Proyecto de Promoción y Vinculación, Lic. Lizbeth Josselette Tapia, quién tenía en mente este grupo desde hace varios años, porque le gusta apoyar a las mascotas y sentía que en el municipio faltaba esa labor altruista. Escuadrón Súper HuellasPasión con causaAnimalistas de Corazón.

ESCUDERÍA DRAGO RACING TEAM TRABAJANDO PARA MUNDIAL F1

  • Jueves, 02 De Septiembre De 2021
  • 440 Lecturas

Escudería Drago RT, quienes resultaron ganadores de la Categoría Desarrollo, de la Competencia F1 in Schools México 2020-2021; están trabajando arduamente en su preparación, rumbo a la Mundial de F1inschools; para representar a México muy dignamente, Los integrantes y su Mentor, han visitado a sus patrocinadores, han realizado entrevistas de radio, prensa, televisión; además de sus capacitaciones semanales con la Fundación Persiste A.C. Actualmente, ocupan apoyo económico y patrocinadores, debido a que deben asistir a una visita a las Carreras Náscar Peak en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León este mes de Septiembre y además para poder inscribirse a la Final Mundial, así como asistir a Reino Unido en el 2022, para su participación.