Noticias

37 Noticias de diciembre 2017

Establecerán centros de transparencia el ISTAI y CONALEP Sonora.

  • Miércoles, 20 De Diciembre De 2017
  • 617 Lecturas

Establecer un centro de transparencia en los planteles Conalep en el estado, es el propósito del convenio de colaboración firmado hoy entre este sistema educativo y el Instituto Sonorense de Transparencia, el cual también impartirá capacitación sobre rendición de cuentas y derecho de acceso a la información entre la comunidad académica y directivos del centro de enseñanza. La presidente del ISTAI, Arely López Navarro, explicó que los centros de transparencia (CenTra), son un concepto desarrollado por el propio organismo a partir de que la ley estatal lo faculta para promover que las universidades y preparatorias cuenten con instancias donde “los estudiantes se compenetran en los temas de transparencia y, a la vez, puedan realizar su trabajo social difundiendo entre la comunidad los beneficios de preguntar y saber lo que se hace con los recursos públicos”. Por parte del ISTAI signaron el acuerdo de trabajo la comisionada López Navarro y los comisionados Francisco Cuevas Sáenz y Andrés Miranda Guerrero, en tanto que por el Conalep lo hicieron su director general, Francisco Carlos Silva Toledo, quien estuvo acompañado por el director del plantel Agua Prieta, Roberto Ávila Espejo, la directora de Vinculación, Silvia Gastélum Ramírez, y el presidente del comité de transparencia del Conalep, Miguel Ángel Gutiérrez Molina. El director del Conalep manifestó el interés y voluntad de la institución por mantener altos niveles de rendición de cuentas, para lo cual –dijo– la capacitación y asesoría constante del ISTAI resulta de gran apoyo. En cuanto a los CenTra, Silva Toledo y López Navarro coincidieron en que serán muy útiles para que los jóvenes alumnos, e incluso los maestros, sepan más sobre su derecho de acceder a la información pública gubernamental, así como a proteger sus datos personales, entre otros aspectos. El convenio beneficiará a más de 15 mil estudiantes inscritos en los quince planteles del Conalep en diversas ciudades de la entidad.

Khan Academy México reconoce a CONALEP GUAYMAS.

  • Lunes, 18 De Diciembre De 2017
  • 914 Lecturas

Khan Academy México reconoce a CONALEP GUAYMAS y en especial al Mtro. Lorenzo Torres y a sus alumnos por haber concluido sus prácticas en el desafío de matemáticas y ciencias nivel 4.

Alumnos de CONALEP CABORCA Presentan Diagnóstico de Evaluación a Empresas de la Localidad.

  • Viernes, 15 De Diciembre De 2017
  • 861 Lecturas

Alumnos del grupo INFO-501 de la carrera de Informática en la materia “Manejo del Proceso Administrativo” presentaron resultados de un diagnóstico de evaluación para detectar aquellas empresas que por su trayectoria en el servicio, cumplen con los requerimientos actuales en los negocios para fortalecerse como organismos que representan al sector económico de Caborca. Se entregaron reconocimientos a varios empresarios de la localidad por el gran apoyo que dieron a nuestros alumnos al constatar en la práctica los conocimientos teóricos de la materia que llevaron en el aula. Los alumnos estuvieron coordinados por su maestro de la materia, el maestro ME Gilberto Álvarez Arellano.

Equipo de Robótica CABOTS de Conalep Caborca tiene Capacitación en Tecnológico de Monterrey.

  • Viernes, 15 De Diciembre De 2017
  • 932 Lecturas

Un grupo representativo del Equipo de Robótica CABOTS de Conalep Caborca , asistió a la ciudad de Hermosillo al Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, para visitar al equipo de robótica de la Prepa Tec Hermosillo, llamado Borrebots 4782. El propósito de este viaje fue de recibir capacitación en sus áreas de programación, mecánica y electricidad sobre lo que se necesita para la competencia FIRST Robotics Competition 2018.

Realiza ISJuventud Posada Navideña a Estudiantes de CONALEP MAGDALENA.

  • Jueves, 14 De Diciembre De 2017
  • 658 Lecturas

El Instituto Sonorense de la Juventud Dirigido por Brianda Vivian realizó esta mañana una amena Posada Navideña a 80 alumnos del plantel, quienes pertenecen a la Beca - Programa: "ALIMENTATE y APRENDE".

CONALEP HERMOSILLO II, PRESENTE EN "NAVIDANDO".

  • Miércoles, 13 De Diciembre De 2017
  • 600 Lecturas

Como año con año los alumnos de CONALEP HERMOSILLO II participaron y contribuyeron con productos No perecederos para donar a familias en situación vulnerable. Es por ello que 6 grupos de estudiantes del plantel lograron reunir bastantes productos ,para asi contribuir con su granito de arena en el Programa "Navidando" que la Televisora TELEMAX lleva a cabo con mucho entusiasmo.

Lleva a cabo CONALEP GUAYMAS Desfile por la Inclusión Educativa.

  • Miércoles, 13 De Diciembre De 2017
  • 856 Lecturas

Estudiantes de los diferentes semestres y carreras de CONALEP GUAYMAS llevaron a cabo con gran entusiasmo un Desfile Navideño por las calles principales del puerto, en donde además de hacer presencia llevaron un mensaje positivo acerca de la inclusión educativa.

Presentan Alumnos de CONALEP HERMOSILLO I Proyectos Finales.

  • Miércoles, 13 De Diciembre De 2017
  • 649 Lecturas

Alumnos de quinto semestre que cursan las materias de Formación Empresarial, Nuevos Productos y Control de Calidad presentan su proyecto final llevando a cabo una exposición donde pusieron en práctica lo aprendido en clase de las docentes Aisha Hernández , Concepción Álvarez , Nora Bojórquez , Valeria Rico y Daniela Leyva.

Alumnos de CONALEP GUAYMAS Presentan Proyecto de Formación Empresarial.

  • Miércoles, 13 De Diciembre De 2017
  • 1218 Lecturas

Alumnos del 5° semestre de la carrera PTB Maquina-Herramientas de CONALEP GUAYMAS presentaron su proyecto en la materia de Formación Empresarial, en donde desarrollaron el Modelo de Transversalidad, apoyados por sus maestros.

Jóvenes en CONALEP GUAYMAS Integran El Primer Coro Inclusivo de Lenguaje a Señas.

  • Martes, 12 De Diciembre De 2017
  • 530 Lecturas

Grupo de jóvenes en CONALEP GUAYMAS llevaron a cabo la creación del Primer Coro Inclusivo de Lenguaje a Señas, contando con el apoyo de la Lic. Macaria Montoya y la participación de la maestra Carmen Márquez Padilla.

Alumnos de Quinto Semestre de CONALEP GUAYMAS Presentan Grandes Proyectos.

  • Martes, 12 De Diciembre De 2017
  • 980 Lecturas

Grandes exposiciónes de proyectos fueron los que llevaron a cabo los alumnos de CONALEP GUAYMAS, lugar donde los estudiantes del 5° semestre de la carrera de PTB Asistente Directivo, apoyados por la Mtra. María Raquel Noriega Márquez presentaron lo que vendría a ser su evaluación semestral.

REALIZAN FERIA EMPRESARIAL EN CONALEP HERMOSILLO II

  • Lunes, 11 De Diciembre De 2017
  • 576 Lecturas

Un total de 20 proyectos empresariales presentaron alumnos del 5to. semestre de la carrera de PT-B en Contabilidad, siendo coordinados por las Mtras. Guadalupe Reyna Gámez y Alejandra Martínez Araiza. En un ambiente de armonía se desarrolló el proceso en el que fueron partícipes alumnos, maestros y personal administrativos, de la presentación de las empresas, cuyo objetivo es el de llevar a la práctica todo el proceso administrativo para crear una empresa.

Conalep Nogales Realiza Posada a los Estudiantes del Comedor Jóven.

  • Lunes, 11 De Diciembre De 2017
  • 677 Lecturas

Fueron más de 80 estudiantes del Comedor Jóven los que esta mañana se festejaron con su ya tradicional Posada.

Alumnos y Docentes de CONALEPHermosillo I Visitan Colonias Vulnerables.

  • Lunes, 11 De Diciembre De 2017
  • 716 Lecturas

El pasado Domingo Alumnos y Docentes del Plantel Hermosillo 1, llevaron alegría y apoyos para los niños de las varias colonias vulnerables de nuestra ciudad.

Arrasa CONALEP HERMOSILLO 2 en Torneos Interprepas.

  • Lunes, 11 De Diciembre De 2017
  • 716 Lecturas

Con un destacado 1er. Lugar en el Torneo Interprepas COPA NAVIDEÑA CECyTE, culminó de manera emocionante el evento, fungiendo como entrenador y coordinador el Lic. Luis Aldo Ruíz Armenta. En dicha Copa participaron susbsistemas Cobach, Cbtis, entre otros, perfilándose desde el inicio el alumno Pablo Vinicio Miranda de los Reyes, quien resultó Campeón Goleador del Torneo, como parte del equipo de Conalep Hermosillo II. Así mismo, en la COPA MULTIVERSIDAD lograron un 3er. Lugar ante subsistemas de medio superior y colegios particulares. Con estos valiosos triunfos han logrado posicionarse como los mejores en su categoría, sobresaliendo en torneos interprepas de la localidad.

Tiene CONALEP HUATABAMPO Feria Educativa y Empresarial.

  • Viernes, 08 De Diciembre De 2017
  • 926 Lecturas

Esta mañana Conalep Huatabampo se vistió de manteles largos al llevar a cabo su Primer Feria Educativa y Empresarial 2017. Diferentes personalidades se dieron cita en el plantel como el Profr. Juan Hurtado en digna representación del Presidente Municipal , Maribel Escalante Coordinadora de ISEA. Carlos Armando Valdez Ayala Director de Conalep Huatabampo y José Benigno Espinoza de la Rosa Coordinador Regional de Vinculación.

Participa Conalep Caborca en “Concurso Municipal de Lectura en Voz Alta”.

  • Viernes, 08 De Diciembre De 2017
  • 714 Lecturas

Participan alumnos de Conalep Caborca en el “Concurso Municipal de Lectura en Voz Alta” con poemas de Abigael Bohórquez , poeta caborquense y en donde participaron las alumnas del plantel Ángela Cristina Corrales Garcia y la alumna Daniela Valenzuela Rodríguez en la categoría de preparatorias, teniendo una destacada participación.

REALIZA CONALEP AGUA PRIETA EXPOSICIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES.

  • Viernes, 08 De Diciembre De 2017
  • 1194 Lecturas

Con Gran Éxito se llevó a cabo la Exposición de Proyectos Empresariales por los alumnos de quinto semestre. Dentro de la materia de Formación Empresarial se realizó la exhibición de proyectos, donde los alumnos presentaron un gran número de Empresas Novedosas , para culminar sus trabajos en el semestre , dicho evento fue dirigido por los maestros Armando Irissont, Marlen Padilla, Ricardo Yocupicio, y Paola Hernandez, expuoniendo cada una de estas empresas desde su constitución hasta concluir con el producto terminado. Felicidades a cada uno de los alumnos y docentes por el gran esfuerzo que pusieron en estos trabajos.

PARTICIPA CONALEP AGUA PRIETA EN TRADICIONAL DESFILE DE NAVIDAD

  • Viernes, 08 De Diciembre De 2017
  • 3065 Lecturas

Gran participación tuvieron los alumnos en el Tradicional Desfile de Navidad, presentando un carro alegórico con luces danzantes y letreros luminosos que los alumnos de la carrera de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos elaboraron . Asi mismo el grupo de edecanes preparo un carro alegórico alusivo a la Navidad lleno de luces y color en el que participaron repartiendo dulces a los espectadores. Conalep Agua Prieta les desea Feliz navidad.

Tiene CONALEP CABROCA “Proyectos de Emprendedores” en la Materia de Formación Empresarial.

  • Jueves, 07 De Diciembre De 2017
  • 988 Lecturas

Esta mañana, alumnos de los grupos 501 y 502 de Conalep Caborca , organizaron la presentación de “Proyectos de Emprendedores” de la materia de formación empresarial en la cual se exponen 40 ideas de negocios de las carreras de Informática, Electromecánica y Asistente Directivo. Los Stands muestran los productos y servicios generados y cumplen con los aspectos de un plan de negocios, generando una cultura de emprendimiento en Conalep.

Alumnos de CONALEP MAGDALENA Visitan Asilo de Ancianos San Antonio.

  • Jueves, 07 De Diciembre De 2017
  • 673 Lecturas

Un total de 30 ancianos fueron beneficiados esta mañana , con la visita de los grupos 501, 502 y 309 coordinados por la C.P. Karina Hernández Figueroa, quienes llevaron despensas y convivieron en las instalaciones de dicho lugar.

Posada Comedor Joven

  • Miércoles, 06 De Diciembre De 2017
  • 906 Lecturas

Posada de Comedor Poder Joven donde 80 alumnos del plantel disfrutaron de una deliciosa carne asada, ademas de botanitas. pastel, buena musica y la rifa de 2 tablet.

Lleva a cabo CONALEP NAVOJOA cierre de Campos Clínicos en el IMSS.

  • Miércoles, 06 De Diciembre De 2017
  • 828 Lecturas

Lleva a cabo CONALEP NAVOJOA su cierre de Campos Clínicos en le Clínica del IMSS por alumnos de 5to. y 3er. semestre de la carrera de Enfermería del plantel.

Alumnos de CONALEP HUATABAMPO tienen Proyecto de Reforestación Ambiental.

  • Miércoles, 06 De Diciembre De 2017
  • 560 Lecturas

Esta mañana alumnos de Conalep Huatabampo se unieron a los trabajos en el Proyecto de Reforestación Ambiental del Plantel.

Lleva a cabo CONALEP HERMOSILLO I Importante Adquisición de Herramientas para el Plantel.

  • Miércoles, 06 De Diciembre De 2017
  • 589 Lecturas

Gracias a diferentes actividades realizadas por personal administrativo, docentes y alumnos, este día se llevo a cabo la entrega de Material de Comunicación , mantenimiento y cocina para los diferentes departamentos y talleres del plantel.

Tiene Conalep Nogales Festival Navideño

  • Martes, 05 De Diciembre De 2017
  • 915 Lecturas

Mas de 15 grupos de Conalep Nogales participaron esta mañana en el Festival Navideño del plantel. Con excelentes números navideños fue como dió inicio deicho evento, en donde además estuvo presente la Rondalla del Plantel y hubo una demostración de Medidas Preventivas por parte de los alumnos de 3er. semestre de la carrera de Seguridad e Higiene y Protección Civil.

Docentes de CONALEP GUAYMAS Son Reconocidos por Director General de CONALEP SONORA

  • Lunes, 04 De Diciembre De 2017
  • 938 Lecturas

Esta mañana Docentes de Conalep Guaymas fueron reconocidos por el Director General de Conalep Sonora Francisco Carlos Silva Toledo , por haber obtenido el Segundo Lugar General en el Estado de Sonora y el Primer Lugar en la categoría de Lenguaje y Comunicación, en la Evaluación Planea 2017.

Lleva a cabo CONALEP GUAYMAS Tarde Cultural.

  • Lunes, 04 De Diciembre De 2017
  • 625 Lecturas

Una gran Tardeada Cultural fue la que tuvieron los Padres de Familia de Alumnos de CONALEP GUAYMAS , misma que fue organizada por alumnos, maestros y adminisatrativos del Plantel, con presentación de bailables de diversas academias de la región, bastoneras y el debut de nuestro Club Musical.

CONALEP GUAYMAS RECONOCE A LOS ALUMNOS CON MEJOR PROMEDIO.

  • Lunes, 04 De Diciembre De 2017
  • 742 Lecturas

Este día en CONALEP GUAYMAS se llevo a cabo la entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de aprovechamiento de este semestre.

Alumnos de Conalep Nogales llevan alegría al Asilo de Ancianos San Francisco

  • Lunes, 04 De Diciembre De 2017
  • 670 Lecturas

Esta mañana alumnos de Conalep Nogales en colaboración con sus maestros y administrativos llevaron alegría al Asilo de Ancianos San Francisco.

Alumnos de Conalep Nogales Celebran Semana de Conalep Apoyando en Centro de Rehabilitación.

  • Lunes, 04 De Diciembre De 2017
  • 896 Lecturas

Esta mañana y como parte de la Semana Conalep, alumnos del Plantel Nogales llevaron apoyo a los internos del Centro de Rehabilitación.

Recibe Conalep Nogales Importante Donación.

  • Lunes, 04 De Diciembre De 2017
  • 640 Lecturas

Este día los Docentes del Plantel Nogales recibieron una donación de bibliografía en el Idioma Inglés.

Personal del Instituto Municipal para la Protección del Adolescente lleva conferencia a CONALEP CABORCA

  • Viernes, 01 De Diciembre De 2017
  • 610 Lecturas

Personal del IMPA ( Instituto Municipal para la Protección del Adolescente) a través de la Lic. Marcela Cáñez Navarrete impartió una charla denominada “Y después de una crisis, qué?, evento que se llevó a cabo en la sala audiovisual, estando presentes varios grupos en diferentes horarios con un total de 234 alumnos asistentes.

REALIZAN RALLY INFORMATIVO DE PREVENCIÓN DEL VIH EN CONALEP HERMOSILLO II

  • Viernes, 01 De Diciembre De 2017
  • 763 Lecturas

Con mucho entusiasmo participaron alumnos del turno vespertino, en el Rally Informativo de Prevención del VIH, que se llevó a cabo en conmemoración del Día Mundial del SIDA. Dio inicio con una conferencia sobre los temas más relevantes alusivos a la prevención de este síndrome, en el que personal de CAPASITS de la Secretaría de Salud coordinó adicional al Rally. En el evento de Clausura se contó con la presencia de autoridades del sector salud: Dr. Jesús Contreras SotoJefe de la JS No. I Hermosillo, el Dr. Sergio Armando Salazar Arriola, Director de Capasits Hermosillo, Lic. Rodrigo Duarte Gutierrez , Director de Promoción de la Salud SSS, el Mtro Jesús Borjas Montenegro, Director del Plantel, y personal docente y administrativo que apoyaron durante el evento.

Alumnos de CONALEP NAVOJOA reciben la Beca Talento , convocada por la Secretaría de Educación Pública.

  • Viernes, 01 De Diciembre De 2017
  • 650 Lecturas

Felicidades a los alumnos de CONALEP NAVOJOA que se hicieron acreedores a la Beca Talento convocada por la Secretaría de Educación Pública para el sistema Medio Superior.

PRESENTAN ALUMNOS DE CONALEP MAGDALENA PROYECTOS INNOVADORES

  • Viernes, 01 De Diciembre De 2017
  • 751 Lecturas

Este día y como parte de la materia de Mercadotecnia, los alumnos del III Semestre de Administración, realizaron una presentación , en donde llevaron a cabo varias campañas publicitarias , evento que srivió para demostrar los conocimientos adquiridos durante el semestre. Dichas campañas fueron coordinadas por el docente C.P. José Rolando Hernández Figueroa titular de la materia.

LLEVA A CABO CONALEP NOGALES FESTIVAL NAVIDEÑO.

  • Viernes, 01 De Diciembre De 2017
  • 1456 Lecturas

Mas de 15 grupos participaron con excelentes números navideños, donde a demás estuvo presente la Rondalla del Plantel y hubo una demostración de Medidas Preventivas por parte de los alumnos de 3er. semestre de la carrera de Seguridad e Higiene y Protección Civil. La Coordinación de este festival estuvo a cargo de la Maestra Rocio Echeverria y la Maestra Alma Delia Coronado.