El Gobierno del Estado siempre estará del lado de los estudiantes de Conalep: De Lucas Hopkins

• Viernes, 12 De Febrero De 2016

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, anunció que el Gobierno del Estado implementará acciones estratégicas para elevar el nivel académico y la eficiencia terminal de los jóvenes sonorenses que cursan sus estudios de preparatoria. Durante un encuentro que sostuvo con docentes y alumnos del plantel CONALEP Hermosillo III, el titular de la SEC señaló que, en cumplimiento de las indicaciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, las autoridades dotarán a los subsistemas educativos de las herramientas necesarias para que los estudiantes culminen satisfactoriamente su formación profesional. Agregó que se reforzará el contacto cercano con la comunidad escolar, para encontrar soluciones integrales a las diversas problemáticas que se presentan en los centros educativos. Indicó que, con el compromiso de las autoridades y el entusiasmo de los jóvenes, el próximo ciclo escolar aumentará la eficiencia terminal y Sonora contará con profesionistas de primer nivel. “Sabemos del esfuerzo que hacen para acudir cada día a la escuela, por lo que queremos garantizarles el apoyo del Gobierno del Estado para elevar el nivel académico y de eficiencia terminal. Estas visitas son para conocer de viva voz, las razones y problemáticas por las que abandonan sus estudios, con el propósito de diseñar estrategias efectivas”, enfatizó De Lucas Hopkins. El Secretario de Educación y Cultura invitó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo durante su paso por la preparatoria, coadyuvar con las acciones de mejora que se lleven a cabo en las escuelas y cuidar el patrimonio educativo. Por su parte, el Director General de CONALEP Sonora, Carlos Silva, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y refrendó el compromiso de elevar el desempeño académico de los alumnos que cursan sus estudios en dicho subsistema. Durante su visita al plantel, el titular de la SEC realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos CONALEP Hermosillo III, así como del Instituto de Manufactura Avanzada y Aeroespacial de Sonora, mismos que fortalecerán la capacitación técnica de los estudiantes. En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, así como el Delegado de la SEP en Sonora, Enrique Palafox Paz, entre otros funcionarios.