Avanzan negociaciones CONALEP-Sindicato en ambiente armónico y respeto

• Viernes, 05 De Febrero De 2016

Avanzan negociaciones CONALEP-Sindicato en ambiente armónico y respeto Hermosillo, Sonora, febrero 6 de 2016.- Este sábado, la Dirección General del CONALEP-Sonora hará entrega de propuestas de mejora al Contrato Colectivo de los profesores del Sindicato de Docentes del Colegio, a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cuyas negociaciones registran avances en un ambiente de respeto y armonía. Lo anterior lo manifestó el titular de la Dirección General del Colegio, Francisco Carlos Silva Toledo, quien precisó que la entrega de las propuestas a la junta se llevará cabo el día de hoy (sábado) a las 9:00 horas, en acto oficial en el que, a su vez, la institución laboral entrega dicho documento a la representación sindical. Este acto cobra especial relevancia porque una vez que la dirigencia sindical tenga en sus manos el documento con los avances acordados, lo evalúa con la base trabajadora y considerará la importancia de continuar con las negociaciones. Silva Toledo informó que el Sindicato tiene proyectado el estallamiento a huelga el día nueve del mes en curso; sin embargo, reiteró, hay propuestas de interés para el sindicato y el propio colegio, que requieren de tiempo para concluir. A la fecha, dijo, hay avances en propuestas que se refieren a prestaciones, homologación de beneficios, re categorizaciones y descargas para actividades complementarias a la docencia. Finalmente, Silva Toledo manifestó su confianza en la continuación de las negociaciones en armonía, considerando que, tanto la Dirección General como el Sindicato, tienen como interés supremo el propiciar escenarios para avanzar en la prestación del servicio educativo con calidad, tal y como lo requiere la sociedad sonorense.