CELEBRAN SEMANA NACIONAL DEL ADOLESCENTE EN CONALEP SAN LUIS RÍO COLORADO

• Miércoles, 30 De Septiembre De 2015

Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente sano es mejor” se celebró la Semana Nacional del Adolescente en el plantel Conalep San Luis Río Colorado, con un programa de actividades referentes a la prevención en la salud.

Durante el evento protocolario estuvieron presentes el Lic. Ángel Acacio Angulo López, en representación del Presidente Municipal Ing. Enrique Reyna Lizárraga; el Dr. Bonifacio González Castro, Director del Hospital General Urbano; y el LCP. César Iván Sandoval Gámez, Director del plantel y anfitrión del evento.

El Lic. Ángel Acacio Angulo López, dio un mensaje de bienvenida y presidió la apertura de las actividades que se llevaron a cabo durante la semana del adolescente en este mes de septiembre.

También se contó con la importante asistencia de personal de enfermería del Hospital General Urbano, alumnos y personal docente y administrativo del colegio, quienes se vieron favorecidos con las conferencias de los diferentes temas de salud como son Higiene Personal, Alimentación Correctiva, Salud Bucal, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental, Prevención de Adicciones, prevención de Violencia, Prevención de Accidentes, Entornos Favorables de la Salud, Responsabilidad con animales de compañía, Incorporación a Grupos de Ayuda Mutua, Cáncer y otros de igual relevancia.

Finalmente el Director del Plantel se dirigió a la comunidad estudiantil exhortándolos a tener conciencia de su salud y actuar principalmente en el tema de la prevención de enfermedades, accidentes y adicciones; de igual manera felicitó al grupo de alumnos promotores de la salud, quienes tomaron protesta como agentes activos que lucharán por mantener un entorno saludable en su plantel.

Y como parte de las acciones realizadas en el marco de los festejos por la Semana Nacional del Adolescente, se llevó a cabo la actividad de protección y ahorro de energía en apoyo al programa de sustentabilidad, mediante una conferencia solicitada a la Universidad Estatal de Sonora a la carrera de Ingeniería Ambiental, misma que se denominó “Ahorro de Energía Eléctrica, un Proceso Ecoeficiente”. Con esto se pretende sensibilizar a los alumnos para disminuir el uso de la energía eléctrica, favoreciendo el ahorro económico y contribuyendo de esta manera con la ecología.