Fortalece Plantel Conalep Agua Prieta Vinculación con Sector Productivo

• Martes, 29 De Septiembre De 2015

La vinculación con los sectores externos es importante para lograr acciones de beneficio mutuo; la globalización y los acelerados cambios tecnológicos, obligan a la escuela y a la empresa a redoblar los esfuerzos en esta importante área de oportunidad.

En ese sentido, alumnos de la Carrera de Profesional Técnico Bachiller en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, acompañados de los maestros Ing. Isaac Chávez Noriega e Ing. Jorge Guerrero Méndez; tuvieron una visita industrial a la central de Ciclo Combinado Agua Prieta II que produce energía eléctrica.

Los jóvenes hicieron un recorrido por cada uno de los procesos que ahí se llevan a cabo, les fue explicado y mostrado los implementos eléctricos y electrónicos que se utilizan. Los jóvenes pudieron conocer el funcionamiento de la central y visualizar como se aplican los conocimientos que se adquieren durante su carrera.

Este tipo de actividades ofrece a los estudiantes la oportunidad de alternar la formación teórica en el aula con la formación práctica en una empresa que le brinde situaciones reales de trabajo.