AUMENTA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES EN CONALEP SONORA

• Lunes, 21 De Septiembre De 2015

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora incrementó en este periodo 2015-2016 su población escolar total con relación al ciclo escolar 2014-2015; dicho aumento es del 6.89% equivalente a 904 alumnos.

Los resultados obtenidos se dieron gracias a programas implementados con el propósito de generar un clima organizacional que favorezca la permanencia, identificar y prevenir los indicadores de riesgo de abandono escolar en los estudiantes y establecer mecanismos de monitoreo y reacción ante riesgos de abandono escolar.

Conalep Sonora ha instrumentado actividades de los Programas de “Yo no Abandono” y “Construye T”, entre los que se encuentran preceptorías, seguimiento de asistencia, asesorías académicas, reuniones con padres, becas, talleres y círculos de lectura, plática de prevención social, actividades deportivas y culturales y de integración y pertenencia.

La población en primer semestre para este ciclo escolar se incrementó en 10.87%, representado en 651 alumnos. Cabe mencionar que el Colegio también atiende a 185 alumnos de la Carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General en convenio con la Secretaría de Salud, por lo que Conalep Sonora en total atiende actualmente a 14,193 alumnos.