Capacitarán a docentes y alumnos de Conalep Sonora en materia de prevención

• Jueves, 27 De Agosto De 2015

Capacitará el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) a docentes y alumnos en materia de prevención, este fue uno de los principales objetivos expuestos durante la firma de convenio que dicha institución realizó con Conalep Sonora y el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora.

El Maestro Jesús Francisco Valencia Terán Director General de Conalep Sonora, agradeció el interés del Instituto para llevar a cabo acciones que mejoran la educación integral en los alumnos de los 14 planteles.

El objetivo del presente convenio es establecer una vinculación estrecha y permanente con el objeto de llevar a cabo programas de capacitación y acciones conjuntas para el desarrollo y fortalecimiento de la perspectiva de género en el personal docente del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (SINTACEPTES) y el alumnado de los planteles.

Por su parte, el Secretario General de SINTACEPTES, el Licenciado Danés David Valenzuela Reyes, expresó que los docentes se han preocupado ante los problemas sociales y al contar con una capacitación continua, brindarán una mejor atención a los alumnos.

La Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, la maestra Eloísa Flores García, destacó que con la firma de convenio se fortalecerá la relación entre las familias, estudiantes y quienes integran el colegio para obtener un mejor aprovechamiento académico.

Entre los temas que se impartirán se encuentran: género y sexualidad, auto cuidado del cuerpo y salud, prevención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones, violencia en el noviazgo entre otros.

Las autoridades presentes en el acto fueron: el Mtro. Jesús Valencia Terán, Director General de Conalep Sonora, el Secretario General Del SINTACEPTES, el Lic. Danés David Valenzuela Reyes, la Mtra. Eloísa Flores García, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer. Como testigos de honor: el C.P. José Ángel Manzano Chávez, Director de Administración y Finanzas de Conalep Sonora, la Lic. Ramona Risk Fontes, Secretaria de Organización de SINTACEPTES, y la licenciada Soledad Giotonini Corral, Coordinadora de Centros Regionales del Instituto Sonorense de la Mujer.