Es Conalep Caborca Área Cardioprotegida

• Jueves, 18 De Junio De 2015

Como parte de la seguridad de alumnos, personal docente y administrativo el plantel Conalep Caborca en coordinación con el Dr. Jesús Joel Celaya Celaya, Director de Transportaciones Y Urgencias Médicas del Noroeste, implementó en sus instalaciones un Proyecto de Cardioprotección.

Se adquirió por parte de la institución un Desfibrilador Externo Semiautomático para prevenir y socorrer cualquier incidente que suceda en el entorno de sus instalaciones; para lo cual se capacitó al personal del Colegio, incluyendo uno o dos alumnos por grupo, con clases de RCP y manejo de Desfibriladores Externos Semiautomáticos.

Un Espacio Cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios, tanto técnicos, como humanos, para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca, también conocida como “muerte súbita”, que es una de las principales causas de muerte en el mundo.

Tan importante es la colocación del desfibrilador, como la capacitación de las personas que han de utilizarlo. El desfibrilador es imprescindible en caso de incidente, pero el conocimiento de los protocolos de actuación eleva notablemente las probabilidades de éxito en estos casos. El Conalep Caborca, está ahora preparado para ayudar a salvar vidas.