ALUMNOS DE CONALEP SONORA GANAN EN EL XI CERTAMEN “LA CALLE DONDE VIVO”

• Jueves, 28 De Mayo De 2015

Evelyn Paola Pablos Urías del plantel Conalep Empalme, se hizo merecedora del primer lugar en la Categoría “A” del XI Certamen de La Calle donde Vivo convocado por el Instituto Sonorense de Cultura y el Apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La alumna de segundo semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería, fue asesorada por la docente Gladis Patricia Cota Escarrega.

El segundo lugar lo obtuvo el joven Francisco Javier Jiménez Vargas del plantel Conalep Hermosillo III, quien elaboró una bibliografía de Benito Juárez y contó con el apoyo de la docente Ma. Guadalupe Carrillo Campos.

El objetivo fue difundir la vida y obra de los personajes ilustres que dan origen a la nomenclatura de las calles de los diferentes municipios de Sonora, se convocó a todos los jóvenes de nivel preparatoria a participar.

En la ceremonia de entrega de premios, la Directora del Instituto Sonorense de Cultura, la licenciada Poly Coronel Grijalva, felicitó a los jóvenes por ser promotores de la lectura y la investigación, “agradezco el esfuerzo que realizaron, que bueno que son jóvenes promotores de la lectura, ustedes son un ejemplo para el resto de los alumnos” resaltó.

Coronel Grijalva, felicitó el estímulo de los maestros hacia sus alumnos y a los padres de familia por la motivación que les brindan.

Los premios que recibieron fueron una Tablet y Material Didáctico para el primer y segundo lugar.

En el evento estuvieron presentes, la Directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Grijalva, el Lic. Ignacio Moncada Romero, Coordinador Estatal de Literatura y Editorial, el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Jesús Federico Castillo Duarte y el Director de Vinculación de Conalep Sonora, Adrián Grijalva Ruiz.