Promueve Conalep Oferta Educativa en Decide 2015

• Viernes, 27 De Marzo De 2015

Una alternativa que se pone a disposición de los jóvenes que egresarán de secundaria y preparatoria, es el programa DECIDE 2015, para lo que se convocan a los jóvenes para que asistan y conozcan el plantel de preparatoria o universidad que van a elegir de acuerdo a las inquietudes que tengan.

Con la activación del registro para aspirantes a ingresar a educación media superior 2015, más de 10 mil jóvenes de tercer grado de secundaria se han registrado para el examen único de ingreso, durante el primer día de la etapa de registro, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien precisó que los aspirantes podrán hacerlo a través del portal www.prepasonora.gob.mx hasta el 15 de mayo.

El titular de la SEC, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar un espacio a cerca de 40 mil 895 alumnos que se estima solicitarán ingreso a escuelas públicas de subsistemas educativos como COBACH, CECyTES, CONALEP, CEB, CETIS, CBTA y CET-Mar, entre otros.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gustavo de Unanue Galla, acompañado de directores de diversos subsistemas educativos de nivel medio superior, dio a conocer los detalles de la convocatoria ante jóvenes que actualmente cursan el tercer grado de secundaria.

Enfatizó que el registro en línea funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana y recordó que el examen de ingreso será en los planteles de educación media superior el viernes 29 de mayo a las 8:00 horas.

A través del portal www.prepasonora.gob.mx, los jóvenes podrán obtener datos generales del proceso, consultar la convocatoria así como la guía de estudio para el examen y otros requisitos para presentar el mismo.

La SEC trabajará en otorgar la mayor información y orientación a los aspirantes que así lo soliciten y puso a disposición de la sociedad diversos canales de comunicación. También estarán disponibles las redes sociales: en Facebook por medio de la página PrepaSonora y en Twitter @prepasonora. Asimismo podrán solicitar información al correo electrónico: prepasonora@sec.gob.mx, Para cualquier situación, reporte o solicitud de información, estará disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia de los municipios del estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.