IMPARTEN PLÁTICAS EN CONALEP NOGALES EN COMBATE A LA VIOLENCIA.

  • Lunes 15 de Diciembre de 2014
  • 1395 Lecturas

Conalep Sonora, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevaron a los alumnos del plantel Nogales, pláticas sobre Prevención de la Violencia en los Adolescentes, a cargo de la psicóloga Janett Barnett, especialista en el tema.

La psicóloga informó que la adolescencia es una etapa en la que el joven experimenta grandes cambios de personalidad, se producen cambios de conducta e inestabilidad emocional. “son jóvenes con mucha energía que han de aprender a controlar sus impulsos, es una etapa en la que están formando su identidad, por lo que sus futuros comportamientos dependerán en gran medida de cómo superen todos estos cambios”. Expresó.

Para prevenir conductas violentas en un adolescente, es de suma importancia que los padres enseñen la educación mediante el ejemplo, la constancia y la coherencia. Por lo que siempre el Colegio a través de las Sociedades de Padres de Familia, se encuentra en constante comunicación para trabajar de manera conjunta en la educación de sus hijos.

Conversar con los hijos y transmitir valores como la generosidad, el respeto a los demás, la justicia, el deber, por mencionar algunos los cuales indicó son valores contrarios a la violencia que ayudarán a formar una personalidad no violenta y madura.

Por su parte el director del plantel, Ing. Mauro Corrales Bujanda, mencionó que en la escuela también debe darse esta educación y apoyo y es lo que actualmente se encuentran trabajando.

Se recibió muy buen respuesta de los jóvenes a quienes también les ofrecieron ayuda si la llegaran a necesitar.