Certifican al plantel Conalep Nogales en Control Numérico Computarizado.

  • Lunes 24 de Noviembre de 2014
  • 3024 Lecturas

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora, recibió la certificación para impartir la especialidad en Control Numérico Computarizado (CNC) en la carrera de Técnico Electromecánico.

El director del plantel Conalep Nogales, Ing. Mauro Corrales Bujanda, recibió la notificación de parte del Director General del Departamento de Desarrollo Curricular de Conalep Nacional, Cristian Eduardo López Lozoya.

“Los técnicos de Conalep Nogales van a egresar siendo especialistas en Control Numérico Computarizado (CNC), así como en el manejo de torno y fresadoras”. Resaltó el director del plantel.

Este es un proyecto largamente esperado y se ha impulsado, con la coordinación del Comité Técnico de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) en donde participan más de 25 directores de empresas.

Fue iniciado hace poco más de cuatro años, respaldado en su momento por quien fuera gerente de Badger Meter, Mike Ranquin, con el proyecto de Inyección de Plásticos. Posteriormente se le dieron forma a otros planes curriculares y actualmente, acaba de llegar esta certificación por lo que los alumnos del tercero o cuarto semestre podrán cursarlos.

Al impartirse esta especialización, se estará instruyendo a los estudiantes para incorporarse inmediatamente al sector productivo, principalmente en la industria aeroespacial.