TOMA DE PROTESTA A COMITE DE VINCULACION 2011-2013 PLANTEL CONALEP SAN LUIS RIO COLORADO

Lunes 28 de Marzo de 2011      Lecturas: 2215

El plantel Conalep San Luis Río Colorado tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Comité de Vinculación, para el periodo 2011-2013, el cual presidirá el licenciado Omar Robles Cornejo y estará conformado por representantes del sector productivo.

..El Director General de Conalep Sonora, el Ing. Octavio Corral Torres, manifestó que en los 14 planteles de la institución operan los comités de vinculación, es el principal enlace entre los requerimientos de los sectores productivos, la educación profesional técnica y la sociedad en general. Tiene como objetivo inmediato mejorar la atención en términos de calidad, en la formación, capacitación, especialización y actualización de los recursos humanos que requiere el sector productivo a nivel local, regional, estatal y nacional.

Resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta directivos del Conalep, docentes, miembros del comité de vinculación y padres de familia, para lograr una mejor preparación académica de los jóvenes. Reconoció el trabajo que desempeñó durante el tiempo que permaneció al frente del comité en la localidad el Ingeniero Jorge Quintero Mármol, quien recibió un reconocimiento por la labor realizada durante dos años.

Corral Torres, expresó que el nuevo representante se desempeñará de manera excelente exhortando al resto del consejo a continuar trabajando con el mismo entusiasmo para ofrecer una educación de calidad a los alumnos, que además de estudiar el bachillerato cursan una carrera técnica.

.Por su parte el director del plantel Conalep San Luis Río Colorado, Cesar Iván Sandoval Gámez, manifestó ante los presentes un informe de los logros que se llevaron a cabo en el colegio con el apoyo del comité de vinculación, así como de los programas académicos de "Retención Académica", revalorizando la eficiencia terminal y la transición del alumnado.

Asistieron el Director del plantel en la localidad, el Licenciado Iván Sandoval Gámez; jefes de proyecto de la institución, empresarios, comerciantes, funcionarios públicos, entre otros invitados especiales.