Visita del sector productivo de la Asociación de Maquiladoras a CONALEP Nogales

Viernes 23 de Abril de 2010      Lecturas: 2026

El pasado 23 de abril de 2010, se recibió la visita del sector productivo de la Asociación de Maquiladoras al plantel Nogales del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (CONALEP), plantel Nogales.

Varias empresas de la localidad, a través de la Asociación de Maquiladoras de Sonora en Nogales, han realizado la petición de la apertura de una nueva carrera de Profesional Técnico Bachiller en Plásticos a Conalep Nogales. Entre varios puntos dentro de este proyecto, resalta la visita de dichas empresas a CONALEP con la intención de obtener una mayor vinculación con la escuela y fortalecer las competencias técnicas en Inyección de Plásticos de los alumnos próximos a egresar de la carrera de Electromecánica, para tomarlos en cuenta en próximas contrataciones e integrarlos al campo laboral de las empresas participantes.

En dicha visita, se dio un recorido por el plantel enfocando su atención en las instalaciones de los talleres de la carrera de electromecanica, donde alumnos de esta carrera presentaron practicas de acuerdo a su perfil; Entre estas estuvieron practicas de Refrigeración, Control de Motores, Torno y Fresadora, asi como de Neumatica Industrial.

Como parte del trabajado en conjunto y producto de esta visita, se acordó una reunión académica-técnica entre expertos de las empresas y Profesores de la Academia de Electromecánica de Conalep Nogales para la próxima semana.

Las Empresas e Instituciones participantes fueron: La Asociación de Maquiladoras de Sonora, Sonitronies, Amphenol Optimize, Molex, Badger Meter, ITT Cannon, Anchor Tools, Dearborn, Waterloo, MTD Products Mexico, Nogales Plastic, Grupo Chamberlain , Javid, Instituto Tecnológico de Nogales y Conalep Nogales.